Ugly sweaters - jerséis de punto con motivos navideños tendencia

Tejer con Lucila
el 18 Diciembre 2020
Visto: 1162

Lei el otro día que existe el Día del Jersey Navideño Feo o como lo llaman en Estados Unidos “National Ugly Christmas Sweater Day”. Parece broma, verdad?!

Es el tercer viernes de diciembre, y este año es hoy! 18 de diciembre. Y hasta tienen su propia página web

Es una jornada cuyo objetivo es vestir con orgullo uno de esos no tan lindos sweaters cargados de decoración navideña, de renos, árboles de Navidad, papá Noel, elfos, ¿Por qué? Por diversión, simplemente.

sweater jersey navideno

sweater jersey navideno dia

foto @NationalUglyChristmasSweaterDay

Y hay que llevar ese jersey todo el dia, vayas donde vayas, al trabajo, al colegio, al supermercado, sin sentir vergüenza sino todo lo contrario, porque además este 2020 estos sweaters con motivos navideños están súper de moda, son tendencia, los habrán visto ya en todas las revistas y tiendas.

sweater jersey navideno

Seguramente tenemos todos en el armario uno de estos sweaters navideños, de algún regalo que nos hicieron hace años, o incluso que nos tejimos nosotras hace tiempo, bueno, ahora hay que ponérselo, para las que están en invierno, claro! Un look divertido para lucir con orgullo.

No todos tienen por qué ser horribles, hay algunos diseños navideños que son más simples y sobrios, incluso muy lindos. Una buena idea es buscar un jersey liso que tengamos y bordar encima un motivo navideño. Se acuerdan que vimos cómo bordar sobre jersey derecho? Ver aquí la explicación para bordar. 

sweater jersey navideno

El de estos muñecos de nieve para niño a mí me encanta. Se animan a tejerlo?! Ver patrón jersey

sweater jersey navideno patron

Qué les parece la idea? Se animan a tejer uno? O a sacarse una foto con ese jersey que tienen guardado y la comparten en redes?

Personas en esta conversación

Comentarios (5)

Hola Lucila
Como siempre, me encanta su optimismo y comparto con usted lo divertido que se ve el jersey con los muñequitos.
Me llama especialmente la atención el cuello de este jersey. Es aplicado?? O cogiendo los puntos.
Bueno ya me dirá. Ahora toca descansar y disfrutar de la familia en estos...

Hola Lucila
Como siempre, me encanta su optimismo y comparto con usted lo divertido que se ve el jersey con los muñequitos.
Me llama especialmente la atención el cuello de este jersey. Es aplicado?? O cogiendo los puntos.
Bueno ya me dirá. Ahora toca descansar y disfrutar de la familia en estos bonitos días que son la Navidad, incluso con esas tremendas restricciones. Nos encontramos de nuevo en Enero. Un gran abrazo

Leer más
Mari Carmen Rojo Calleja

Querida Lucila, nada más ver este sueter me quedé prendada de él, ya tengo el patrón y espero ponerme manos a la obra, seguramente será una nueva ocasión para aprender nuevas técnicas, como la de bordar el muñeco de nieve, o será la primera vez que intente hacer la copa de la manga con vueltas...

Querida Lucila, nada más ver este sueter me quedé prendada de él, ya tengo el patrón y espero ponerme manos a la obra, seguramente será una nueva ocasión para aprender nuevas técnicas, como la de bordar el muñeco de nieve, o será la primera vez que intente hacer la copa de la manga con vueltas acortadas, un nuevo proyecto y un nuevo reto. Gracias Lucila por compartir este patrón.

M. Ángeles

FELIZ NAVIDAD TEJEDORAS DEL MUNDO

Leer más
ANGELES CARRASCO

No dudo que saldrá maravilloso! Si quiere puede compartirme una foto de su prenda terminada a @Tejerconlucila en Facebook o Instagram.
Nada me gusta mas que recibir sus trabajos terminados.
Felicidades!

Lucila - Tejer con Lucila

Quiero agradecerte por haber provocado que volviera a tomar los palillos después de muchos años . Estoy feliz de haberte Encontrado porque he realizado cosas hermosas a mis nietos . Explicas muy bien y eres lo máximo . Cariños y felices fiestas de navidad para ti y toda tu familia .

Elena leal de la jara

El agradecimiento es mio por recibir este tipo de mensajes.
Cariños!