Tutorial cómo tejer unos conejitos para Pascua bien fácil

Tejer con Lucila
el 03 Abril 2020
Visto: 2475

Estamos en Semana Santa y fala poco para Pascua, hoy les traigo una manualidad para hacer en  casa con restos de lana o de muestras que tengamos guardadas.

Son conejitos para recubrir, decorar, y esconder los huevitos de chocolate. En algunos países es tradición esconderlos para que luego los niños se diviertan buscando por el jardín, debajo de las plantas, en cada rincón de casa, debajo del sillón, cestas, cajones,etc. Y pasamos todos un rato divertido.

conejito pascua tejido

Paso 1:

Cuadrados tejidos, o tejer cuadrados, en el punto que quieran. Yo los he tejido de unos 15cm aproximadamente.

En mi caso como me gusta aplicar técnicas mías, utilicé 1 punto viborita en los extremos, y y comencé con 2 hileras en punto arroz, luego continué en jersey derecho.

En la mitad del cuadrado hice una hilera revés, (para que me sirva como guía cuando pase el hilván para fruncir) y luego fui transformando en punto arroz, las futuras orejitas.

Paso 2:

Bordar la carita del conejo, los ojos y la boca, con lana de otro color, en mi caso elegí marrón más oscuro. Como les enseñé en un video, bordamos sobre el jersey derecho.

Paso 3:

Pasar una bastilla, en el revés, formando un triángulo, dejando libres las futuras orejitas (punto arroz). Colocar guata o algodón en el centro y tirar de los extremos para fruncir y cerrar cabecita.

Si hace falta, darle una puntadita juntando las dos orejas para que queden más paraditas.

Paso 4:

Coser viborita con viborita la otra parte del cuadrado tejido, que sería el cuerpo del conejito.

Y ya está! Conejito terminado!

conejito pascua tejido

conejito pascua tejido

conejito pascua tejido

conejito pascua tejido

Y como el tejido cede, podemos cubrir el tamaño de huevito de pascua que queramos, y a jugar a esconderlos. Espero que les haya gustado. Les dejo el video por si les resulta más fácil verlo. #TejerFácil

Personas en esta conversación

Comentarios (15)

Um amor , un amor
Me encanta su trabajo
Un fuerte abrazo de Portugal e SALUD para todos ???
Un besito
:

Comment last edited on Hace 5 meses by Tejer con Lucila Alexandra Figueiredo

María Lucila, deliciosos tus conejitos, y parecen tan fáciles. Los voy a probar. Felicitaciones y gracias por darnos cosas tan lindas para hacer.

Graciela Pezzano

Gracias Graciela! Son fáciles, manos a la obra

Lucila - Tejer con Lucila

Gracias!!! Muy lindos

Aly Peña

Muy lindos!!! Gracias

Aly Peña

Muchas gracias. Estupendo como siempre. Un abrazo. Manos a la obra.

Asuncion

Hola! yo hice ayer domingo uno y me quedó precioso , eres un cielo , cuídate

Josune

¡Qué bien Josune! Me alegro que haya podido hacerlos. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Querida Lucila es un gusto enorme comunicarme con Usted. No lo imaginaba.Haberla conocido, despues que falleciera mi esposo, fue una lucecita en el camino, porque para mi el tejido fue curativo y haberla conocido un gran regalo, ya que aprecio la belleza en todo lo que hace. Hasta ahora la...

Querida Lucila es un gusto enorme comunicarme con Usted. No lo imaginaba.Haberla conocido, despues que falleciera mi esposo, fue una lucecita en el camino, porque para mi el tejido fue curativo y haberla conocido un gran regalo, ya que aprecio la belleza en todo lo que hace. Hasta ahora la encuentro unica !!!!!!Soy la Sra que en una oportunidad (hace unos meses y con gran caradurismo la llame por telefono, para saber si daria clases en Bs As . Es ino de mis deseis llegar a conocerla alguna vez. Gracias por sus enseñanzas llenas de amor !!!!!

Leer más
Filomena

¡Gracias Filomena por compartir su historia! Mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

MIL FELICIDADES, eres única en estas labores, tengo 75 años y siempre me ha gustado tejer pero nunca había encontrado alguna persona que sepa tejer el Jarquard tan exelente como tú, además de otras habilidades que nos enseñas, es por eso que te mereces no mil, un millón de felicitaciones, desde...

MIL FELICIDADES, eres única en estas labores, tengo 75 años y siempre me ha gustado tejer pero nunca había encontrado alguna persona que sepa tejer el Jarquard tan exelente como tú, además de otras habilidades que nos enseñas, es por eso que te mereces no mil, un millón de felicitaciones, desde la CD, de México

Leer más
Guadalupe Gómez Y Arteaga

Gracias Guadalupe por su mensaje tan halagador!
Cariños para usted

Lucila - Tejer con Lucila

Realmente eres muy dulce y encantadora para explicar tus talleres ...eres maravillosa tan sencilla es fascinante encontrar personas como tu quien nos enseñe hacer cosas lindas y perfectas acabados ...gracias gracias

Mercedes Velasquez

Hola,
necesito dejar un comentario, ya que me encanto esta maravillosa idea de crear conejitos para esconder los huevitos de chocolate y para decorar la casa para pascuas. Muchas gracias por compartir este trabajo.

Un saludo desde Ibiza.

ideashechosamano

ideashechosamano