Tejer sisa para manga caída

Tejer con Lucila
el 25 Abril 2019
Visto: 6539

Estamos tejiendo una prenda, llegamos a la sisa y ahora cómo hacemos. Cómo darle forma a la sisa cuando hacemos una manga caida. Solamente con cerrar 3 puntos de cada lado y hacer 2 disminuciones de cada lado,  es decir 5 puntos en total, la manga caída queda bien y prolija

En esta técnica, la sisa se divide en 3 porciones:

La primera porción es el cerrado cadeneta (cerrar 3 puntos de cada lado);

La segunda porción son las disminuciones (2 disminuciones de cada lado); 

La tercera porción es hacer los centímetros de sisa continuando con el punto de orillo que hayan elegido que generalmente yo elijo 1 punto viborita y 1 derecho sin tejer.

sisa para manga caida

Recordar que en las prendas con manga caída la espalda y la delantera tienen igual cantidad de puntos. Si fuera necesario, sólo se pueden agregar en la delantera 2 o 3 puntos en el escote y 2 puntos más en cada sisa, quitados con disminuciones simples.

Nota: 

* Si se desea tejer la manga de arriba hacia abajo y levantar los puntos de sisa, reemplazar el viborita por 1 derecho de borde.

sisa manga caida esquema

Otra variante:

Cerrar cadeneta 3 puntos de cada lado y luego hacer 5 disminuciones de cada lado en las vueltas derecho. Continuar derecho hasta completar los centimetros de sisa.

Recordar que después de cerrar los primeros puntos, formar nuevamente el punto de orillo (1 viborita y 1 derecho sin tejer), comprometiendo el 2º punto en las disminuciones, por lo tanto ahora tejido. Del lado derecho acomodando y por debajo, y del lazo izquierdo juntos normales.

Les dejo los videos asi cuando me ven hacerlo les resulta más fácil! #TejerFacil #Tejerbien

Personas en esta conversación

Comentarios (20)

Lucirla hola, me podrías decir cómo calcular una manga común, larga, aumentos, disminuciones etc.
Mil gracias
Tere

Tere Toca

Buenas tardes. Primero felicitarla por su forma de enseñar! Es un placer perfeccionar el tejido con usted! No me queda claro si en el delantero para manga caída de deben cerrar los puntos de una vez como en la espalda o no. Podría aclararme este punto? Mil gracias por compartir tantos tips!!!...

Buenas tardes. Primero felicitarla por su forma de enseñar! Es un placer perfeccionar el tejido con usted! No me queda claro si en el delantero para manga caída de deben cerrar los puntos de una vez como en la espalda o no. Podría aclararme este punto? Mil gracias por compartir tantos tips!!! Beso enorme

Leer más
Ana

Hola Lucila! Muy genia con sus explicaciones, me encanta tejer, quería consultarte si esa forma de sisa para manga caída, dónde cerras 3 puntos, luego las disminuciones, es lo mismo para prendas de adultos..muchas gracias

Laura

Hola Laura! Todo lo que sea manga caída lo hacemos de esa manera. Gracias por escribirme.

Lucila - Tejer con Lucila

Hola soy de Chile, quisiera felicitarla por compartir sus conocimientos, al ver un video suyo con respecto de las sisas no permite visualizar los patrones de acuerdo a las edades de niños con respecto a la comunidad al cual usted menciona. Quisiera solicitar si pudiera enviar esos patrones a mi...

Hola soy de Chile, quisiera felicitarla por compartir sus conocimientos, al ver un video suyo con respecto de las sisas no permite visualizar los patrones de acuerdo a las edades de niños con respecto a la comunidad al cual usted menciona. Quisiera solicitar si pudiera enviar esos patrones a mi correo, ya que sus videos estoy aprendiendo a tener a parte me sirve como terapia, y muchas gracias.

Leer más
Laura Castillo

Hola Laura! gracias por escribirme. Aquí le paso el link de mi Blog en el que explico lo que necesita: http://bit.ly/moldesninos
Siempre recomiendo que los miren desde una computadora y no desde el celular.

Lucila - Tejer con Lucila

Gracias por enseñar tan claro

Hola Lucila nos podrá explicar cómo comenzar a tejer las mangas caídas y como se calculan los aumentos?

Hola! es lo que explico en esta nota y en el video. Cariños

Lucila -Tejer con Lucila

Hola,Lucila!Gracias por las buenas explicaciones!Me puede explicar como se teje la manga caida.Se hacen disminuciones como en la sisa despues de llegar el ancho deseado si la manga se teje de abajo?

Kristalina Dimitrova

¡Gracias por escribirme! Aquí explico la manga: https://youtu.be/5AnMRIC4vIw y https://youtu.be/D46MqyzBXQM

Hola Lucila. Queria preguntarle si en tejido de niños en la parte trasera la sisa se obtiene sacando los puntos de una vez(en mi caso 3) y luego se sigue recto. Según el molde es lo que entiendo. Gracias

Silvia Ferro

Hola Lucila
Buenísima tu forma de enseñar.
Estoy tejiendo mi primer sueter manga caída, pero a pesar de buscar en los videos no encuento alguno con los detalles de como tejer la manga.
No se si la manga se parte por el puño. Como calcular el acho total, el alto total y los aumentos
Hay un video...

Hola Lucila
Buenísima tu forma de enseñar.
Estoy tejiendo mi primer sueter manga caída, pero a pesar de buscar en los videos no encuento alguno con los detalles de como tejer la manga.
No se si la manga se parte por el puño. Como calcular el acho total, el alto total y los aumentos
Hay un video muy claro para manga pegada, pero para manga caida no encuentro las directrices.
Me podrías ayudar ?

Leer más
Delia

Hola Delia! En este video explico el paso a paso de manga caída: https://youtu.be/5AnMRIC4vIw

Hola Lucila, espero estés bien
Soy principiante y aún me quedan algunas dudas después de ver tu vídeo.Necesito empezar a tejer la manga y no se si partir por el puño y cómo calcular el largo, la cantidad de aumentos y cada cuanto hacer los aumentos.
Quedo atenta a tus comentarios.
saludos
Sofía

SOFIA

Hola Sofía! En este video explico cómo tejer la manga caída: https://youtu.be/5AnMRIC4vIw

Hola Lucila!!!

geniales tus videos y explicaciones, pero tengo el mismo problema que Sofía.

No sé con cuantos puntos debo empezar la manga caída al comenzarla desde el puño? o debo empezar desde el puño con los puntos que calculé según tu video: https://youtu.be/5AnMRIC4vIw??

Y....si tengo...

Hola Lucila!!!

geniales tus videos y explicaciones, pero tengo el mismo problema que Sofía.

No sé con cuantos puntos debo empezar la manga caída al comenzarla desde el puño? o debo empezar desde el puño con los puntos que calculé según tu video: https://youtu.be/5AnMRIC4vIw??

Y....si tengo que hacer aumentos, cada cuánto debo hacerlo?

Por favor....espero ansiosa una explicación, estoy detenida en las mangas,

Desde ya muchísimas gracias

Cordilaes saludos

Graciela

Leer más
Graciela