Hoy quiero compartir con ustedes la historia de una prenda: la rebeca de punto. En algunas partes la llamamos campera o chaqueta. ¿Sabían que el nombre de “rebeca” viene de una película de Alfred Hitchcock?
Historia de la rebeca de punto – “Rebeca”: un vestuario de película
Les cuento un poco a modo curiosidad y luego les comparto algunas ideas y consejos para tejer una rebeca de punto para mujer al gusto de cada una.
Si buscamos la definición en la RAE, nos encontramos con “chaqueta femenina de punto” cuyo origen determina “un filme de Alfred Hitchcock, basado en una novela de Daphne du Maurier, cuya actriz principal usaba prendas de este tipo”.
El cineasta británico la estrenó hace 80 años y desde ese momento, este “saquito” o “chompa” pasó a llamarse con el nombre de la película “Rebeca”. Ganó el Oscar a la Mejor película y el de Mejor fotografía pero, curiosamente el diseño de vestuario ni siquiera aparece atribuido en los títulos de crédito iniciales, pero tuvo un rol importante que ayudó para definir a los caracteres femeninos principales.
Este tipo de prenda de punto para mujer, rebeca cerrada, recatada, sencilla, con botones es un clásico que no pasa de moda jamás, y ahora incluso ¡son tendencia! No importa la época del año, las camperas-rebecas serán siempre uno de los imprescindibles de nuestro guardarropa.
¿Te dieron ganas de tejer una rebeca de mujer?
consejos para hacer una rebeca de punto
Les comparto algunos consejos y recomendaciones para tejer una rebeca con dos agujas:
- * Repasar las explicaciones de cómo tejer cuello redondo.
- * Elegir un tipo de vista que les guste (las vistas son la parte de las delanteras donde van los botones y ojales).
- * Para jugar un poco con la imaginación, pueden elegir puntos calados fáciles . O tejer la rebeca toda en jersey derecho combinando diferentes puntos.
- * Si se animan a trabajar con color les dejo estas indicaciones (pinchar aqui)
- * Si prefieren, también pueden tejer algunas trenzas u ochos.
- * Recuerden que para dar sostén a la vista, tambien pueden tejer un bies y aplicarlo.
Qué tal si el fin de semana aprovechamos ver por Netflix la nueva adaptación de la película. Y mientras… tejemos, por supuesto.
Si quieres aprender más técnicas de tejido a dos agujas siguenos en nuestro canal de Youtube. Además recuerda que puedes conseguir acceso a patrones y técnicas, y mi ayuda personalizada en el Club de Tejedoras. ¡Apuntate aquí!









Deja un comentario
- Enviar comentario como invitado. Registrate o Accede a tu cuenta.