Tejer arbolitos como adorno Navidad

Tejer con Lucila
el 22 Noviembre 2019
Visto: 3227

Comienza diciembre y hace unos días publiqué una imagen en Instagram de unos arbolitos que tejí para mis alumnas. Tenemos como tradición celebrar el fin de curso y año. Organizamos una cena y hacemos sorteos-regalitos. Este año preparé estos divertidos arbolitos tejidos y rellenos para colgar como adorno de Navidad.

Para el árbol, para colgar de las puertas o como agarradera para la cocina.

arbolito navidad tejerMateriales:

Aguja Nº 4

Algodón no fino, o usar doble.

Aguja crochet

Aguja de coser lana

Guata para el relleno.

Puntos:

Viborita: siempre revés.

Paso a Paso:

* Montar 31 puntos y tejer la 1º hilera revés.

* Luego en todas las hileras derecho (marcar el derecho de la prenda) tejer 2 puntos juntos al revés al comenzar y al terminar.

* Al obtener 13 puntos, en esa misma hilera agregar 6 puntos haciendo "doble e" en el lado izquierdo. Tejer el revés y agregar los otros 6 puntos: 25 puntos.

* Tejer la hilera derecho y la hilera revés y luego disminuir de igual forma hasta obtener 11 puntos y agregar 3 puntos de cada lado: 17 puntos.

* Disminuir hasta tener 3 puntos, tejer el revés y luego tomar 3 puntos juntos al revés y cerrar.

* Cortar lana dejando hebra larga para luego hacer con aguja crochet unas cadenetas para colgar.

Tejer 2 partes iguales.

* Cortar guata (para el relleno) con la misma forma y colocar en el medio y luego coser: en la base punto con punto y en los bordes nudo con nudo del viborita.

 arbolito navidad tejer pasos

arbolito navidad tejer pasos

arbolito navidad tejido

arbolito navidad tejido

Para el arbolito más chiquitos y sin relleno:

Utilizar cinta dorada o plateada y tejer con aguja número 4. Punto viborita (siempre revés)

* Montar 21 puntos. Tejer la 1º hilera revés y luego disminuir tomando juntos al revés los 2 primeros y los 2  últimos en todas las hileras derecho.

* Al obtener 7 puntos agregar de cada lado 5 puntos: 17 puntos.

* Tejer 2 hileras y luego seguir disminuyendo hasta tener 7 puntos y agregar de cada lado 3 puntos: 13 puntos.

* Obtenidos 3 puntos, tejerlos al revés y cerrar.

Hacer una cadeneta para colgar.

arbolito navidad tejer adorno

Personas en esta conversación

Comentarios (4)

Me encantaron! Ya mismo me pongo a hacerlos.
gracias por compartir!

Estela

Qué lindos para adornar!!!

Comment last edited on Hace 11 meses by Tejer con Lucila Florencia

preciosos los arbolitos .FELIZ NAVIDAD .QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE.UN ABRAZO

MARIA ANGELES VALLES

gran idea como agarraderas para cocina me tengo que poner a ello están de dulce que pase una gran velada con sus alumnas. Saludos.

adelaida abella garcia