Taller presencial clase en Madrid. Aprende a tejer bien con Lucila

el 03 Julio 2019
Visto: 4289
Taller presencial para aprender a tejer con Lucila en Madrid

Madrid, 3 de julio, un calor sofocante.
Aunque había ido ya muchas veces, mi hija Josefina vive ahí con su familia, era la primera vez que dictaba un taller en España.

Quería hablarles de muchas cosas para #TejerBien y #TejerFacil, pero debía seleccionar sólo algunos temas para las tres horas que teníamos esa tarde. La idea era que fuera una clase con técnicas exclusivas. Para este encuentro se requeria un nivel relativamente avanzado.

Decidí empezar con las #medidas a tomar para una prenda tejida, la relación de medidas, tabla de relaciones para sacos, jersey como le llaman en España.

taller clase presencial tejer con lucila madrid

Luego continuamos con sisas para chaleco sin mangas, cerrar llevando #punto de borde y #punto de orillo y por último el grafting para los últimos seis puntos que es algo que cuesta mucho y quería que lo aprendieran viéndome hacerlo.

Éramos un lindo grupo de 9 tejedoras y 1 tejedor, todos de diferentes edades, y que vinieron desde diferentes sitios, Málaga, Cuenca, Asturias, además de Madrid.

Empezamos el contenido paso a paso. Fuimos trabajando primero individualmente, se ayudaron entre compañeros y yo les fui asesorando cuando pasaba a su lado. Poco a poco todo fue sobre ruedas.

taller clase presencial tejer con lucila en madrid

taller clase presencial tejer con lucila en madrid 2

Las tres horas del taller se nos hicieron cortas, nos quedó al menos una imagen para el recuerdo y las ganas de que la experiencia se repitiera. ¡Al menos por mi parte!

Hasta que esta instancia se repita, seguimos aprendiendo y compartiendo en el canal de Youtube y en redes sociales.

taller clase presencial tejer con lucila en madrid

Personas en esta conversación

Comentarios (16)

Hola, que pena no haberme enterado con tiempo, hubiera ido de buena gana. Muchas gracias por todo, un saludo.

Pilar

Buenas noches desde Madrid. Una pena no haberle enterado antes. Espero poder coincidir cdo vuelvas a venir. Gracias por lo que nos enseñas. Saludos!!

Inma

Querida Lucila ! Eternamente agradecidas!!!Tu docencia y generosidad hace de éste arte una terapia y un medio de vida. Cariños

Ro luke

HOLA GRACIAS POR EL BLOG
AMO ESA REMERA NARANJA QUE TIENES ESPERO ALGUNA VEZ HAGAMOS EL PASO A PASO

Susana Filippini

Hola Lucila felicidades por el blog. La verdad que no hace mucho que le he descubierto, a mi me gusta mucho el punto y el ganchillo pero lo había abandonado por falta de tiempo. Pero desde que veo sus videos y lo exelente profesora que es, saco como sea un rato para tejer. Se lo agradesco...

Hola Lucila felicidades por el blog. La verdad que no hace mucho que le he descubierto, a mi me gusta mucho el punto y el ganchillo pero lo había abandonado por falta de tiempo. Pero desde que veo sus videos y lo exelente profesora que es, saco como sea un rato para tejer. Se lo agradesco muchisimo porque es una terapia para la mente y el alma.
Muchas gracias.

Leer más
Carol

Estimada Lucila la sigo desde el principio y lamento mucho no haberme enterado de este encuentro en Madrid. Me abría encantado asistir. Espero que pueda ser la próxima vez.

Un saludo afectuoso.

Myriam

Me encanto la idea del anuncio del blog. Me gusta tejer, pero reconozco que tengo mucho que aprender contigo. He realizado algunos de los trabajos que has enseñado y no se como enviar la foto, cuando aprenda los enviaré. me encanta esa vocación para enseñar y la manera tan clara que lo haces....

Me encanto la idea del anuncio del blog. Me gusta tejer, pero reconozco que tengo mucho que aprender contigo. He realizado algunos de los trabajos que has enseñado y no se como enviar la foto, cuando aprenda los enviaré. me encanta esa vocación para enseñar y la manera tan clara que lo haces. felicitaciones

Leer más
Isbelis de Reyes

Estimada Lucila, felicidades por su blog. Sólo hace unos días que la he encontrado en youtube y ya me he visto muchos de sus videos. Muy útiles todos sus trucos y condejos, algunos ya los he puesto en práctica y otros los pondré. Explica usted increíble!!!! Saludos desdeTarragona (España)

Trini Montaño

cuando me enteré era octubre por instagram me enteré otra vez será .tuvo que ser muy interesante y un placer conocerla sra.Lucila. Saludos

adelaida abella garcia

Hola, Lucía, recién hoy la he encontrado, muy útiles sus clases, me encantan. Quisiera saber si hay algún video que enseñe a hacer el cuello, de jersey, o chaquetas, porque es ese mi problema, no me quedan nada bien. Un saludo. Irene

Irene

Hola Irene! y bienvenida!!! Cuánto me alegra que le sean útiles explicaciones! En esta playlist de Tecnicas para Darle Forma al Tejido encontrará lo que busca (https://www.youtube.com/playlist?list=PLDgsacjv7ErCm_PKwND38v_lCMXfUnAcv)
Cariños,