Sobre

el 01 Octubre 2019
Visto: 9262
informacion sobre maria lucila cavanagh

Soy Maria Lucila Cavanagh y tejer es mi pasión desde hace muchos años.

Tengo la suerte de dedicarme a dos cosas que me gustan mucho que es tejer y enseñar.

Cuando me preguntan desde cuándo tejo, no recuerdo con exactitud la edad, pero sí recuerdo siendo muy chica de ver a mi madre coser y tejer, ella era muy creativa y muy prolija. Tengo grabada una imagen suya con un traje tejido de falda y chaqueta en color verde, ¡parecía paño!...hasta con bolsillos plaqué… ¡impecable! Siempre digo que aunque ella no me enseñó, logró transmitirme este lindo arte.

He vivido en muchas partes, y donde más me gustó ha sido siempre en el campo. Ahora ya llevo varios años en Venado Tuerto (pcia. de Santa Fé) pero siempre busco el verde y el horizonte como refugio. Cuando no tejo, me dedico a mi jardín, que aunque es chiquito lo disfruto todo el año.

Estudié magisterio, me casé joven y enseñé durante los primeros años. Cuando nacieron mis hijos fue cuando me lancé a coser y tejer para ellos. Probando, deshaciendo, y mirando revistas, fui aprendiendo y mejorando. Tanto que empecé a vender a tiendas ropa de mujer, bebé y niños. Fue cuando me di cuenta que podía dedicarme a esto, hacerlo mi profesión; y comencé a dar clases en Venado Tuerto, primero de costura y luego de tejido.

Por suerte mi madre siempre muy aplicada, fue guardando sus cositas y anotaciones, y mi tía Martha (su hermana) tuvo la idea de recopilar todas esas técnicas sobre el tejido a dos agujas y las transformó en un curso. Y juntas comenzamos a dar clases en Buenos Aires. Así de a poco me fui volcando cada vez más al tejido y la enseñanza. Cada vez éramos más tejedoras que nos reuníamos todas las semanas a tejer, aprender, charlar y compartir experiencias tomándonos un café.

informacion sobre maria lucila cavanaghAños más tarde, formar parte del programa de televisión “Puntos y Puntadas” de Utilísima Satelital, y publicar el libro “Curso práctico de tejido” con Editorial Atlántida, me acercó a mucha gente de todas partes que comenzaron a seguirme y a querer aprender a tejer a dos agujas.

Ahora nace este proyecto, Tejer con Lucila, es como quiero seguir transmitiendo este lindo arte a las próximas generaciones de tejedoras.

 ¿Qué quiero enseñarte?

A tejer prendas bien confeccionadas y terminadas. A que aprendas las técnicas que te darán la libertad de elegir tejer lo que quieras.

A #TejerBien y #TejerFácil. Siempre digo que “tejer mal lleva el mismo trabajo que tejer bien, por qué entonces no aprender a hacerlo bien”. 

Y a disfrutar tejiendo.

 

¡Bienvenida!

Te invito a ir mi Tienda donde encontrarás Patrones para Tejer, mi Libro de Tejido, y el Club de Tejedoras.

También puedes suscribirte a la Newsletter para recibir información, novedades y promociones.

 informacion sobre tejer con lucila