Cómo reciclar un cárdigan agregando un cuello - Tejer con Lucila

el 07 Mayo 2021
Visto: 765

Los cárdigans son esa prenda que todas las mujeres tenemos en nuestro armario y que son un clásico porque no pasan nunca de moda. Pero, ¿quieren renovar una de esas chaquetas y darle una nueva imagen? Ahora es posible transformar ese cárdigan en un abrigo gracias a un cuello. Es algo realmente fácil de hacer y que queda muy bien. En Tejer con Lucila les cuento cómo reciclar un cárdigan agregando un cuello. El resultado les va a encantar.

Pasos para reciclar un cárdigan agregando un cuello

¿Tienen ganas de darle un toque diferente y más actual a aquellas chaquetas o sweaters que tienen en el armario desde hace tiempo? Siempre es posible cambiar su aspecto con algún detalle y así volver a utilizar prendas como su fueran nuevas. Y eso es lo que vamos a aprender hoy. Les cuento cómo hacerlo paso a paso.

Con un cárdigan con escote en V o en pico hacer un cuello es muy fácil. Lo primero que deben tener en cuenta es que en la tercera parte de la sisa se deben levantar, con aguja fina ya que les será más fácil, los puntos del punto de borde.

agregar cuello reciclar cardigan

Pero ¿cómo levantar ese punto de borde? Se levanta dejando libre un punto, levanto primero la patita de atrás y después la de adelante, aunque también hay veces en las que resulta más fácil hacerlo al revés, la de adelante y después la de atrás. Lo realmente importante es que deben levantar de ese mismo punto las dos patitas. Este es un buen truco porque al hacerlo es como si levantáramos todos los nudos y todos los espacios.

Una vez tengamos los puntos en la aguja, tejemos 8-9 cms sin olvidarnos de hacer el punto de borde en cada extremo para que nos queden los bordes prolijos y bien terminados, y cerramos llevando el punto de borde (exquisitez) o simplemente cerramos cadeneta, y podemos hacer un galón. Y así el resultado queda perfecto. Un cárdigan sport, se transforma así en un abrigo diferente agregando solo un cuello. ¡Prueben a hacerlo!

Aquí pueden ver el vídeo de cómo hacerlo exactamente, que les resultará mucho más fácil:

Qué otras cosas se pueden reciclar con tejido

El cárdigan no es lo único que pueden reciclar. Si tienen un vestido con mangas 3/4 o cortas, una buena opción es tejer mangas sin copa de manga para cuando hace más frío. Así podrán ponerse su vestido, independientemente de la época del año. 

Para hacer estas mangas lo primero que deben hacer es, como siempre, una muestra en jersey derecho, y con las medidas que tomamos del puño y ancho de brazo, y los centímetros del largo que deseamos, calculamos los puntos. 

reciclar agregar mangas vestido

Lo siguiente es comenzar montaje tubular y tejer unos centímetros de elástico 1 y 1. Luego con punto de orillo en cada extremo, hacer los aumentos necesarios para llegar hasta los puntos deseados.

Para que estas mangas no se caigan, deben cerrar, con látex doble en el color de la prenda, cadeneta al derecho. Eso les dará elasticidad y sostén. También se puede hacer unas hileras 3-5 de falso elástico y cerrar tubular. Si es necesario, se puede pasar un elástico en ese " tubito". Así quedarán perfectas!

En este vídeo pueden ver cómo hacer estas mangas sin copa de manga:

Ahora que ya saben cómo reciclar un cárdigan agregando un cuello para transformarlo en una chaqueta, en Tejer con Lucila podrán encontrar muchos otros secretos y trucos sobre el arte de tejer con dos agujas. Además, en canal de Youtube tendrán acceso a vídeos tutoriales donde les cuento cómo tejer paso a paso. No dudes en pasarte por mi web si quieres descubrir las técnicas y secretos más exclusivos para lograr la perfección de una prenda tejida.

Personas en esta conversación

Comentarios (2)

Querida Lucila tengo que decirle que estas mangas ya se las vi y las hice....parece mentira lo que abrigan y el calorcito que dan en esas mangas tres cuartos que a mi no me gustan demasiado porque les falta justo ese trozo, con lo cual ahora gracias a usted ya tengo la solución.
Otra cosa ,he...

Querida Lucila tengo que decirle que estas mangas ya se las vi y las hice....parece mentira lo que abrigan y el calorcito que dan en esas mangas tres cuartos que a mi no me gustan demasiado porque les falta justo ese trozo, con lo cual ahora gracias a usted ya tengo la solución.
Otra cosa ,he tejido muuucho pero nunca empezando por arriba y veo que es más habitual de lo que imaginaba,si que he tejido con aguja circular cogiendo todo el canesú en redondo pero empezando por arriba no, me gustaría aprenderlo. Alguna recomendación con guia como si fuera principiante? Me da un poquito de respeto.
Gracias anticipadas y espero su respuesta.Y por supuesto encantadísima con sus videos y consejos.

Leer más
Carmen Vallés Belenguer

¡Hola Carmen! Me alegra que le sirvan mis técnicas....
En cuanto a su consulta le paso este video: https://youtu.be/5XFYd4WX6K4