Por qué es tan importante tejer el punto de borde en una prenda

Tejer con Lucila
el 18 Marzo 2019
Visto: 7327

Este punto se utiliza en todas las prendas donde no haya costura. Por ejemplo en un cuello tejido, en una bufanda, en la ropita de bebé.

Este punto de borde hace que la prenda tejida quede con una muy buena terminación, súper prolija! 

punto de borde

Una vez lo apliquen y vean el resultado quedarán encantadas, como en este pancerito o chalequito de bebé de la foto de arriba. 

Son dos puntos derechos tejidos solo al comenzar.

Recordar ayuda memoria: "Entro tejo, salgo no tejo". Siempre repito esta frase, así es más facil recordarlo y no nos olvidaremos más! 

En el revés de la prenda tejer revés, porque esos puntos son jersey derecho.

punto de borde 2

punto de borde

Y para no confundirse... en el video de abajo la diferencia entre el punto de borde y punto de orillo.

Personas en esta conversación

Comentarios (17)

Hola, desearía saber ,si hago punto jersey retorcido ,tengo que tejer los 2 primeros puntos tb del derecho retorcido.
Un saludo

Aurora

Hola Aurora! Tiene que hacer punto de orillo (1 revés, 1 derecho sin tejer) o 1 solo viborita. No queda bien coser jersey retorcido. Otra opción para coser, más trabajosa, es 1 jersey derecho de borde.
Un saludo!

Lucila - Tejer con Lucila

Buen dia a todos,
Es mi primer di en el grupo. Amo tejer pero soy muy lenta

Mery Larson

Por favor para tejer un poncho cuadrado que pun to debo utilizar,

Mery Larson

Hola, muchas gracias por sus consejos, he aplicado lo que dice del punto de borde y queda perfecto!

María

Hola Maria! Me alegra que le sirvan y le sean fáciles las explicaciones que enseño en los videos, y que lo haya puesto en práctica!

Hola, estoy tejiendo un canesu de tirantes para mi nieta en punto elastico 1x1 y no me queda bien el borde de la sisa al hombro, como deberia hacer punto de borde para que quede bien? Gracias, un saludo

Pili

Hola Pili! Debe hacer punto de borde y luego el elástico 1 y 1, empezando con 1 revés y terminando con 1 revés. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Como es punto de borde en vivorita?
Estoy tejiendo un pancero como el del video y no me sale

Gracias Marcela

Marcela Alvarez

Viborita es para abajo?

Claudia kurjan

Hola Claudia! El viborita es siempre revés, en todas las hileras. Hay una hilera de rulitos y otra hilera de pasada hundida (derecho). Aquí lo muestro: https://youtu.be/Ize880RE6yQ

Hola Lucila, muchas gracias por compartir tantos conocimientos y tejidos hermosos! Te consulto porque hice una bufanda con punto de borde, como indicas pero se me enrolla a lo largo, en forma tubular. Qué puede haber pasado? Saludos!!

Ana Carolina

Hola tocaya, estoy tejiendo una prensa en jersey, y al hacer el punto de borde, se me enrosca un poco el tejido, es normal o estaré haciendo algo mal? Gracias!!

Lucila

Hola tocaya! Lo que sucede que siempre con el jersey derecho se enrosca. No le cambia el punto de borde, solo si le hace algunos puntos a los costados, por ejemplo algunos puntos fantasía a los costados y luego jersey derecho. Saludos!

Lucila - Tejer con Lucila

Entendidísimo!! Re clara la explicación, lo tendré en cuenta para el futuro! Gracias por la respuesta. Cariños

Lucila

Hola...un cariñoso saludo desde Chile...felicidades por este gran trabajo.Sigo sus videos y he perfeccionado mucho mi técnica.Gracias y seguiré en contacto.
Laura

Laura