Montaje tubular para 1y1

Tejer con Lucila
el 07 Marzo 2019
Visto: 5363
montaje tubular 1y1

Este tipo de montaje es imprescindible para tejer una prenda que comienza con elástico 1 y 1.  Se logra un “tubito” y queda una excelente terminación de prenda. Fácil de aprender y el resultado marca la diferencia de una prenda

Montar la mitad + 1 de los puntos deseados en lana de otro color (mismo grosor que la lana de la prenda y color contraste para facilitar la tarea) y tejer la 1era hilera revés con esa lana auxiliar.

Con la lana de la prenda tejer 5 hileras en jersey comenzando por 1 hilera derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés, y 1 derecho (se ven 4 hileras y 1 hilera entre la lana auxiliar).

montaje tubular para 1y1

En la 6ta hilera revés, levantar los espacios de color de la prenda que están entre el color auxiliar. Tejer los puntos de la aguja al revés (porque son revés). Tejer al derecho los puntos que se levantan.

montaje tubular para 1y1

Comenzar con  revés de la aguja y terminar con  revés de la aguja. De esta manera se duplican los puntos menos uno y se genera número impar de puntos, necesarios para elástico 1 y 1.

montaje tubular para 1y1

Nota:

*Buscar el primer punto de abajo; está escondido.

*Después de levantar todos los puntos, retirar la lana auxiliar para comprobar si el montaje ha sido correcto. El error más común es levantar la lana auxiliar.

*Marcar con lana auxiliar el derecho de la prenda

montaje tubular elastico 1y1

Personas en esta conversación

Comentarios (9)

Teje precioso, felicidades, lo que no he encontrado es la forma de cocer en recto, tanto si se tejió en punto derecho como revés, ojalá pronto lo comparta

María Esther

Hola María,

Gracias por su mensaje! No sé a qué parte se refiere a cómo coser. Pero si la ayuda, hay una serie de videos en Youtube que se llama Confeccion de Una Prenda Tejida, y voy explicando todos los pasos, incluida la costura. Le dejo el link http://bit.ly/confeccion-prenda
Cariños,

el montaje tubular lo aplique en el ponchito que realice con lana Merino que me encantó este tipo de lana la ignoraba totalmente la descubrí con Vd.pues hice el montaje tubular al principio del rectángulo y luego cerré con cadenetas y quedó perfecto.Gracias por su enseñanza tan efectivas.Saludos...

el montaje tubular lo aplique en el ponchito que realice con lana Merino que me encantó este tipo de lana la ignoraba totalmente la descubrí con Vd.pues hice el montaje tubular al principio del rectángulo y luego cerré con cadenetas y quedó perfecto.Gracias por su enseñanza tan efectivas.Saludos desde Málaga España

Leer más
adelaida abella garcia

Muy buen explicado y es genial el resultado
Muchas gracias

Livia

Agradezco tanto haberla encontrado!!!!!! Mi madre me había enseñado a empezar así los tejidos. Nunca anoté y ella ya no está así que graciasssss!!!!!!!!!!

Natalia

que espectacular!!! lo voy a poner en practica, gracias Lucila!!

clara escalante

Pregunta sobre montaje tubular. ¿Cómo adapto el montaje tubular para tejer en círculo (con aguja circular). Estoy fascinada con el montaje tubular y lo quiero usar para una prenda tejida en círculo.
Me encantan sus videos, los encuentro muy instructivos y claros. Gracias.

Evelyn

¡Hola Evelyn! Gracias por escribirme ! Pero tejo únicamente con agujas rectas, es la forma que aprendí toda mi vida y por eso todos mis tutoriales son de esa forma. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Querida Lucila
Me gusta mucho el punto fantasía de trenzas cruzadas que está en el tejido color visón que tiene sobre la mesa.
Podría compartir el patrón de todo el dibujo. Se ve fantástico para un sweter tipo irlandés
Desde ya quedo muy agradecida
Alejandra Santos

Alejandra Carina Santos