Montaje simple de puntos con lana auxiliar. Cómo empezar a tejer

Tejer con Lucila
el 25 Febrero 2019
Visto: 2052
montaje con lana auxiliar

Este es un tipo de montaje simple de puntos pero con lana auxiliar. Este montaje se utiliza mucho porque se logra muy buena tensión en el comienzo de las prendas.

Se ponen los puntos con una lana diferente a la lana de la prenda, y luego se retira al finalizar el tejido.

¿Cómo debe ser la lana auxiliar?

Debe ser del mismo grosor de la lana de la prenda, sin pelo, y de color diferente pero no muy contraste porque luego al retirarla puede quedar algo de pelusita y no queda bien. Todo ello facilitará la tarea cuanto se retire esta lana auxiliar.

Primero montar los puntos con el montaje simple (formando “eles”) o cualquier otro montaje con la lana auxiliar y luego cortar la lana.

Con la lana de la prenda, comenzar a tejer la primer hilera revés. Y después continuar tejiendo normalmente.

¿Cómo retirar la lana auxiliar?

Esto se hace una vez esté terminada la prenda. Del revés de la prenda, con una aguja finita, levantar los puntos de color de la prenda (levantar de atrás hacia adelante para que los puntos queden acomodados). Recordar que del número de puntos que hayamos montado, se levantará 1 punto menos.  

Luego con una tijera y con cuidado retirar la lana auxiliar. Cortar y retirar.

montaje de puntos con lana auxiliar

Una vez retirada la lana, con una aguja medio número más grande (para lograr una mejor tensión) y con la lana de la prenda, cerrar cadeneta (tejer un punto, y montar uno arriba del otro).  

montaje de puntos con lana auxiliar

De esta manera se logra que la prenda tejida quede exactamente igual la terminación que el comienzo. Les dejo el video con el paso a paso, que siempre es más fácil aprender algo cuando lo vemos hacer! Y cuando lo ponemos en práctica!  #TejerFacil #Tejerbien

Personas en esta conversación

Comentarios (4)

Estoy muy contenta, porque he aprendido varias cosas con usted. Hace un tiempito tejo gracias a la inspiracion de mi abuelita,ella ya no esta para compartir nuestro gusto por tejer pero esun Gusto que seguire manteniendo.
Muchas Gracias por Enseñar su pasiomn

Alejandra Henriquez

Gracias Alejandra! me alegro que le sirvan mis secretitos Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Buenas tardes, necesito n Inter un video suyo y me encanto TODO, lo regia que es, lo lindo de las prendas, lo bien que explica y lo tierna y amorosa que se le escucha en los videos... ya he compartido varías veces sus videos por que están de maravilla ... que Dios bendiga su inteligencia, su...

Buenas tardes, necesito n Inter un video suyo y me encanto TODO, lo regia que es, lo lindo de las prendas, lo bien que explica y lo tierna y amorosa que se le escucha en los videos... ya he compartido varías veces sus videos por que están de maravilla ... que Dios bendiga su inteligencia, su generosidad y sus manos.....

Leer más
Germaine Mendez

Perdón en la primera parte de mi comentario, debía decir “encontré”

Germaine Mendez