Moldes con medidas para bebés y recién nacido

Tejer con Lucila
el 19 Abril 2019
Visto: 17926

Muchas veces empezamos a tejer a dos agujas cuando hay un bebé por llegar en la familia, o nietos de amigas o vecinas, y nos encanta regalar algo tejido con nuestras propias manos. Lo primero de todo que vamos a necesitar son los moldes o patrones con las medidas según la edad.

Les dejo los moldes de: recién nacido, 3, 6 y 9 meses para así poder empezar a tejer!

moldes bebe   moldes bebe 3 meses

moldes bebe 6 meses moldes bebe 9 meses

 moldes bebe 12 meses

Si lo que buscan son los moldes/patrones para niños, los encuentran haciendo clic acá.

Elegimos la talla que corresponde. Tejer una muestra y calcular los puntos

¡Babyboom con dos agujas!

Para no parar de tejer, sígueme en mi canal

Personas en esta conversación

Comentarios (22)

Muchas gracias por compartir tu conocimiento! Tejer es mi pasatiempo. Sos la única MAESTRA que no duda en compartir tantas técnicas, consejos, trucos, ideas, patrones. Mil gracias!

Maria José

Gracias Lucila por todo lo que me ayudas y por la forma q tenés de enseñar. Me encanta como explicas, se transmite en los videos tu respeto y pasión por lo q hacés.

Norma

Queridísima Lucila!

Mil, mil gracias por este blog! No me pierdo ninguno de tus videos pero este blog es mi máximo!.

Tengo 8 nietos y soy la única abuela que teje! Jajaja. Vivo con mi tejido en la cartera.
Besos y abrazos desde México ??

Lourdes Zuniga

Gracias Lourdes! Me alegra que le guste y sirva el blog! Estará entretenida con tejerle a tantos nietos! Cariños!!

Lucila - Tejer con Lucila

Hola Lucila, ante todo mil gracias por el blog, por you tube, por instagram... por todo!!!!!!! Sos una genia, tus explicaciones son clarísimas. Tengo intenciones de hacer un saquito con capucha como el que hiciste en el último video de you tube pero quería preguntarte cuál es la medida del...

Hola Lucila, ante todo mil gracias por el blog, por you tube, por instagram... por todo!!!!!!! Sos una genia, tus explicaciones son clarísimas. Tengo intenciones de hacer un saquito con capucha como el que hiciste en el último video de you tube pero quería preguntarte cuál es la medida del hombro de talle de 6 meses y cuántos centímetros hay que darle de bajada al escote delantero. Gracias Lucila, Abrazo enorme!!!

Leer más
Mirta

Hola Mirta, gracias! mensajes así me animan a seguir y me reconfortan!! Respondiendo a tu pregunta, para el ancho de espalda (6 meses) : 23cm (para escote 8cm); Bajada de escote en el delantera: 3-3,5cm
gracias y cariños! ? Lucila

Lucila - Tejer con Lucila

Te sigo desde Madrid (España). Muchas gracias por tu inmensa generosidad, por regalar tu experiencia y conocimientos. Deberías animarte a escribir un libro. Tengo una duda con los escotes delantero y espalda, son los dos iguales en bebe? ¿Qué medida tienen? Saludos

Anabel Alvarez

Hola Anabel,
gracias por su mensaje! me alegra mucho que sirvan mis explicaciones!
En cuanto a su pregunta, no sé muy bien a lo que se refiere. Si es en puntos, debe tener la misma cantidad, espalda y delantera; lo que varía es la bajada de escote. Para 1era medida son 8cm, y para 3-6 meses 9cm....

Hola Anabel,
gracias por su mensaje! me alegra mucho que sirvan mis explicaciones!
En cuanto a su pregunta, no sé muy bien a lo que se refiere. Si es en puntos, debe tener la misma cantidad, espalda y delantera; lo que varía es la bajada de escote. Para 1era medida son 8cm, y para 3-6 meses 9cm. No vara mucho, ya que el cuello de los bebés no crece tanto.
Espero haberle aclarado su duda.
Cariños!

Sigo seu canal no YouTube desde o início e tenho aprendido muito com você. Grata por explicar e nos dar informações sobre moldes e quanto agregar cm às medidas. Todos os seus canais são fantásticos, e nos motivam a tecer. Muchas Gracias por su generosidad!!!

Kris Brasil

Muchísimas gracias por estos patrones, no sabe cuanto los necesito para dejar de disfrazar a mis nietos con medidas inventadas, je,je!!
Un beso desde Québec,
Inés

Inés Scuoteguazza

Hola Lucila!
Estoy muy entusiasmada con todos tus videos y me maravilla tu paciencia y dedicación.
Teji el gorro para bebe para mi nieto que tiene 11 meses y me falta coserlo ya que tengo que mirar varias veces el video para que me quede bien pero mañana me voy a animar y lo voy a coser .
Me...

Hola Lucila!
Estoy muy entusiasmada con todos tus videos y me maravilla tu paciencia y dedicación.
Teji el gorro para bebe para mi nieto que tiene 11 meses y me falta coserlo ya que tengo que mirar varias veces el video para que me quede bien pero mañana me voy a animar y lo voy a coser .
Me gustaría hacerle algo más para mandarle junto con el gorrito ya que hace 2 meses que no lo puedo ver por la cuarentena. Tienes algun chaleco para mas o menos esa edad y me podrias mandar las instrucciones?
No se si hay alguna seccion especial para bebes.
Muchísimas gracias y espero tu respuesta para seguir tejiendo.
Saludos!
Teo

Leer más
Teodelina

¡Hola Teodolina! Aquí donde escribió tiene los moldes para un sweater. Asi que le paso este video para que haga su modelo: https://youtu.be/6Y2VLhiPQyQ

Gracias por sus explicaciones y abre inquietud sobre los mismos. Es decir de una curiosidad que le pregunte por batita, termine con los patrones según edades...fantástico. Como tejo bastante y por ahora dicen muy bien, podría Ud. sugerirme para un saquito, de nena, otra combinación de puntos. Si...

Gracias por sus explicaciones y abre inquietud sobre los mismos. Es decir de una curiosidad que le pregunte por batita, termine con los patrones según edades...fantástico. Como tejo bastante y por ahora dicen muy bien, podría Ud. sugerirme para un saquito, de nena, otra combinación de puntos. Si es posible comenzando desde el cuello. Me refiero más en lo que es delantera y espalda, incorporando, obvio, las mangas. Espero haber sido explicita. Mil gracias nuevamente.

Leer más
Graciela

Hola Graciela! Hay muchas vistas en mi canal de Youtube y otros puntos. Le explico cómo buscar:
Primero tiene que ir a mi canal. Para ello, escribe en la dirección del navegador: http://www.youtube.com
Y luego, en la parte superior, en el cuadro de búsqueda escribe: Tejer con Lucila. Presiona...

Hola Graciela! Hay muchas vistas en mi canal de Youtube y otros puntos. Le explico cómo buscar:
Primero tiene que ir a mi canal. Para ello, escribe en la dirección del navegador: http://www.youtube.com
Y luego, en la parte superior, en el cuadro de búsqueda escribe: Tejer con Lucila. Presiona “enter”, (“intro” en algunos teclados) o presiona la lupita.
Ahora aparece un listado. Tiene que presionar en lo primero que van a ver. Es decir, en ese círculo. Allí ya está en mi canal.
Si observa se encontrarán con distintas opciones en color gris, que se las llama “pestañas”.
Están las pestañas: “principal”, “videos”, “listas de reproducción”, “Comunidad”, “Canales” “acerca de” y finalmente, la que nos interesa ahora que es esa “lupa”. Si hacen click allí, se desplegará la posibilidad de realizar la búsqueda. Da de nuevo click y escribe lo que quieran buscar. Por ejemplo, si quiere ver mis videos de escote en V, escribe escote en v o escote… le dan al ENTER (o INTRO en algunos teclados). Ahora aparecerán los distintos videos que he subido con esa palabra. Eligen el que quieran ver haciendo click en el video en cuestión.
Otro secretito que les voy a contar es que si presionan donde dice MOSTRAR MÁS podrán ver los detalles del video que dejo para más ayuda.

Ahora, si me está viendo desde una aplicación de un celular o móvil la forma de buscar es distinta.
Tiene que ir a la aplicación de Youtube.
Directamente va a la lupa y debe escribir primero “tejer con Lucila” y seguido de la palabra referida a algún video que quieran ver. Por ejemplo, “Tejer con Lucila viborita” y así les aparecerá la búsqueda. Es importante que escriban “tejer con Lucila”, es decir el nombre de mi canal, para que le muestre los videos de mi canal.
Otro secretito que le voy a contar es que si presionan el triangulito que está al lado del título del video tendrá la descripción del video. Yo allí dejo más detalles que seguro también le serán de ayuda.
Ahora anímese a realizar su propia creación y me manda el resultado!

Hola! Muchas gracias por compartir tus moldes con nosotros
Tengo una duda, como puedo descargarlos en pdf? O solo puedo bajarlos como foto?
Besos y abrazos desde Chile

Luz

¡Hola Luz! Mis patrones en PDF estarán disponibles en mi tienda online que inauguraré esta semana