Ideas y patrones fáciles para tejer a dos agujas nivel principiante

Tejer con Lucila
el 23 Octubre 2020
Visto: 2786

Muchas tejedoras que están aprendiendo a tejer me preguntan con qué pueden iniciarse, qué pueden tejer que sea fácil y que no sea solo hacer muestras, sino empezar y terminar una labor, un proyecto, ya sea para nosotras o para regalar.  

Les dejo una lista de 10 cosas para tejer y algunas recomendaciones:

* Si es todo recto, mejor. Que no haya que darle forma,  que no haya disminuciones ni aumentos.

* Si es un jersey, suéter, hacerlo con manga caída que es más fácil que la manga pegada.

* Que sean prendas con pocas costuras. Diseños simples.

* Tejer en un solo color. No utilizar varios ovillos.

* Elegir puntos simples.

Y esta es mi selección de cosas fáciles para tejer, que harán que se animen y se entusiasmen en el arte de tejer. Pinchando en cada uno, tendrán las explicaciones.

1. Manta Josefina. Si no se animan con el punto viborita (todo para arriba) hacerlo en santa clara o punto musgo que es todo para abajo y es mas fácil. Tener en cuenta, en este caso, que la lazada se realiza solo levantando la lana.

principiante tejer manta rombos

2. Bufanda. Bien simple. Intercalando el jersey derecho y el jersey revés cada tantas hileras.

principiante tejer bufanda

3. Cuadrados tejidos con dibujos. Me encantan estos cuadraditos, para la cocina, para decorar, para hacer luego una manta, etc.

principiante tejer cuadraditos

4. Manteles individuales. Lindo detalle para decorar una mesa. Simples y fáciles, para tener uno en cada color!

mantel individual tejer con servilletas

5. Cuellos/ diademas.Para llevar el cuello abrigado en invierno y tenerlo en diferentes colores combinando con el abrigo. Recto, sin aumentos y disminuciones. 

principiante tejer cuello

6. Cardigan-abrigo oversize. Si quieren hacerse una prenda, les aconsejo que se animen con este abrigo todo recto en punto viborita. También lo pueden hacer en santa clara, como en la manta josefina.

principiante tejer cardigan

7. Batita-jersey bebé empezado de arriba. Súper simple y fácil de tejer: en jersey derecho y jersey revés y los aumentos realizados con lazadas.

principiante tejer bebe

8. Cubre-hombros. Un único punto, todo recto. Una única costura. Y súper original! 

principiante tejer cubrehombros

9. Poncho en mohair. En punto elástico. Fácil, recto, simple, elegante.

tejer poncho gris lana mohair

10. Poncho manta con restos de lana. En jersey derecho y punto viborita.

poncho manta tejer

Si quieren ver más patrones para tejer, pinchar aquí. 

Personas en esta conversación

Comentarios (13)

Hola Lucila, me encantan tus prendas y tu manera de explicar cada una de las puntadas. ¡¡¡FELICIDADES!!!
Un abrazo a la distancia desde la Ciudad de México

Martha Beatriz Trejo Salas

Me encanta tejer con con Lucila, prendas vistosa, fácilies, muy bien explicadas

Martha Beatriz Trejo Salas

Lucila, un placer Seguir tus explicaciones!

Todos los tips, excelente!

Gracias, un encanto

Maria Laura

Cuando vi por primera vez sus videos me pareció todo tan complicado ya que hace tiempo que no tejía, así que comencé a verlos desde el inicio como si no supiera nada de tejer ..y así comencé a entender Ahora estoy tejiendo el cubre hombro con un hilo de baby alpaca marrón, ya me falta poquito...

Cuando vi por primera vez sus videos me pareció todo tan complicado ya que hace tiempo que no tejía, así que comencé a verlos desde el inicio como si no supiera nada de tejer ..y así comencé a entender Ahora estoy tejiendo el cubre hombro con un hilo de baby alpaca marrón, ya me falta poquito para terminar...que emoción!!! Gracias Lucila por las enseñanzas! :=)

Leer más
Gladys

Muchas gracias!!! No sabe cuánto me alegra ??

Lucila - Tejer con Lucila

Lucila buen día desde Puebla México, una delicia seguir tus instrucciones. Quisiera saber si la cinta con la que tejiste el poncho de colores y dorado tiene alguna marca, para buscarla. Mil gracias

Tere Toca

Hola Tere! Se llama Stargate. La marca Katia también hace cinta. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Estimada Lucia: después de mucho tiempo de no utilizar mis agujas tuve la dicha de encontrarme con Ud quien me motivó no sólo a retomar el "gran arte de tejer con dos agujas" (herencia que recibí de mi madre), sino que además recordó varias cosas pero sobre todo me ayudó a innovarme en este...

Estimada Lucia: después de mucho tiempo de no utilizar mis agujas tuve la dicha de encontrarme con Ud quien me motivó no sólo a retomar el "gran arte de tejer con dos agujas" (herencia que recibí de mi madre), sino que además recordó varias cosas pero sobre todo me ayudó a innovarme en este practica. Es Ud. sencillamente una "GRAN MAESTRA" en el arte de enseñar y explicar, es muy difícil no entenderla ni aprender. GRACIAS miles por su paciencia, su dulzura y su simpleza. Un beso. Susana (de Obispo Trejo, provincia de Córdoba)

Leer más
Susana

¡Gracias por sus sentidas palabras Susana! Cariños para usted

Lucila - Tejer con Lucila

Lucila, yo creo que todas tenemos los mismos sentimientos cuando le descubrimos a Vd. No te puedes creer que alguien comparta de forma tan generosa y tan profesional y con tanto nivel de conocimientos, el arte de tejer y te dices: pero como no he podido encontrarla antes!!!!!!. Yo le admiro...

Lucila, yo creo que todas tenemos los mismos sentimientos cuando le descubrimos a Vd. No te puedes creer que alguien comparta de forma tan generosa y tan profesional y con tanto nivel de conocimientos, el arte de tejer y te dices: pero como no he podido encontrarla antes!!!!!!. Yo le admiro profundamente. Cariños

Leer más
Lola Reina

Hola Lucila ,me encantan tus videos, El año pasado publicastes un video de una bufanda reversible que me encantó pero ahora no lo encuentro .¿Serias tan amable de volverlo a publicar? muchas gracias

Elena Corbacho

Hola Elena! Le paso Playlist Cómo Tejer una bufanda ➽ http://bit.ly/tejer-bufanda

Hola Lucia, Enhorabuena por tu trabajo, me pareces una gran profesional y realmente me estoy enganchando con tus videos.
Soy principiante y donde vivo no tengo acceso a tiendas de lana, me prodrias recomendar alguna? Estoy pensando en hacer el saquito 1 boton y no se que lana comprar....
Gracias...

Hola Lucia, Enhorabuena por tu trabajo, me pareces una gran profesional y realmente me estoy enganchando con tus videos.
Soy principiante y donde vivo no tengo acceso a tiendas de lana, me prodrias recomendar alguna? Estoy pensando en hacer el saquito 1 boton y no se que lana comprar....
Gracias
Alicia

Leer más
Alicia Chardi