Idea para tejer una remera o jersey de verano con guarda en punto calado

Tejer con Lucila
el 29 Enero 2021
Visto: 2667

Una tejedora del club me mandó una imagen de una prenda que le gustó y me consultó cómo podía hacerla. Es algo que suelo hacer con prendas tejidas que veo en revistas o en internet, diseños que me gustan y que luego yo reinterpreto, adapto, y modifico para aplicar mis técnicas para conseguir buenas terminaciones.

Tejer una remera o jersey de verano, con una pequeña manga y con una guarda en diferentes puntos calados.

remera jersey verano como tejer puntos calados

Le sugerí que para tejer una remera así la realizara con una mínima manga, tipo manga japonesa, se acuerdan que la enseñé en el Canal de Youtube, haciendo unos pocos aumentos en la sisa, y tejiendo una vista de 4 puntos formada por: punto de borde, 1 viborita y 1 punto sin tejer.

Para el cuello de este jersey de verano, le dije que hiciera un escote bote siguiendo la técnica que ya aprendimos y que es muy fácil y queda muy bien.

Y sobre el punto para tejer la remera completa, le sugerí que lo hiciera todo en jersey derecho, bien fácil ya que el único detalle sería la guarda en puntos calados. Los puntos calados que le sugerí fueron una combinación de 3 puntos: el punto rombo, el punto diagonal y el punto ojalillo.

Lo más importante a tener en cuenta cuando tejemos puntos calados es saber el número de puntos a montar. Y como suelo decir… las matemáticas siempre están presentes en el tejido. Hay que hacer cálculos, y luego para combinar los diferentes puntos calados es necesario hacer un aumento o una disminución.

Les dejo los gráficos, símbolos, y los videos explicativos para que ustedes también se animen a tejer un jersey o cualquier otra prenda utilizando estos tres puntos calados tan lindos. #TejerBien #TejerFacil

guarda puntos calados remera jersey verano

Número de puntos necesarios para cada punto calado:

  • El punto rombo tiene que ser número de puntos múltiplo de 7 + vista. 
  • El punto diagonal: número de puntos múltiplo de 3 + 1 + vista
  • Y el punto ojalillo: número par de puntos.

 esquema grafico puntos calados

Personas en esta conversación

Comentarios (13)

No nos vas a olvidar en YouTube, un abrazo gracias , desde Bogota

Gracias gracias

Muy agradecida. Un abrazo desde España, Badajoz.

María José Fernández Guerra

Gracias Ma José!! Otro abrazo para usted

Lucila - Tejer con Lucila

Muy lindo y clara la explicación
Gracias

María

gracias Lucila

Stella Maris Maceratesi

Explicado claramente, entendible. Eso lo hace simple para realizar el proyecto. Siempre atenta y generosa. Gracias por todo lo que nos brinda. Abrazo cálido desde el sur del gran Buenos Aires Argentina ????

Beatriz (Bety)

¡Gracias por sus palabras Bety! Disfruto compartir mis enseñanzas

Lucila - Tejer con Lucila

Lucila, estoy terminando un sweater con el calado que explico. Me falta coser. Lo hice en hilo de algodón. Había tejido un chaleco y como no me gustó cómo me había quedado lo festejo y reuse el material. Cuando lo termine mando foto. Un beso y gracias por enseñar tanto.

Valeria

¡Hola Valeria! Perfecto!! Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Muy linda y fácil de hacer. Para tener en cuenta. Estoy terminando una remera de tres colores. Tengo poco tiempo para el tejido pero me encanta y todos los días un ratito voy adelantando. Gracias por tus explicaciones claras que se pueden aplicar sin complicaciones.

MABEL

Hola Lucila son tantas las cosas lindas que enseñas que tendría que tejer todo el día. Gracias por enseñarnos cosas fáciles pero como decís de gran calidad a la hora de confeccionarlas.

maria beatriz marghetich

Muchas gracias por sus enseñanzas y consejos. Un abrazo

Lily Delfin

Muchas gracias Lucila por todos sus consejos y su paciencia. Yo pense que sabia mucho de tejido porque tejo desde pequena, aprendi de mi madre y de mis tias la costura y sobre todo el tejido con 2 agujas y con crochet en Peru. En su canal estoy aprendiendo tecnicas que yo no conocia. Le cuento...

Muchas gracias Lucila por todos sus consejos y su paciencia. Yo pense que sabia mucho de tejido porque tejo desde pequena, aprendi de mi madre y de mis tias la costura y sobre todo el tejido con 2 agujas y con crochet en Peru. En su canal estoy aprendiendo tecnicas que yo no conocia. Le cuento que la escucharia todo el dia. Le agradezco de todo corazon y estoy feliz de haber descubierto su blog. Saludos desde Québec en Canada.

Leer más
Nelly Arrospide Dumont