Tenemos ganas de tejer algo, no queremos tejer una prenda completa, tenemos poco tiempo, queremos hacer un regalo,… qué tal estos manteles individuales?! A mí me encantan! Si los hacemos en diferentes colores quedará una mesa decorada lindísima, y siempre con un toque personal hecho con nuestras propias manos. También los pueden hacer para poner en los apoyabrazos de los sillones.
Son bien simples, el único detalles es el borde en punto arroz y la forma para apoyar el vaso. Les gusta, se animan?!
Material:
* Cordón de algodón o 3 hebras de algodón. Lo ideal es que sea grueso así queda firme y apretadito, así cuando lo lavemos no se estira.
* Aguja Nº 7
Hacer una muestra previamente, por si usan otro material u otra aguja, y para calcular cuántos puntos tienen que poner.
En el caso de éstos que les muestro, monté 47 puntos (45cm) haciendo una “e” (montaje simple de puntos).
Tejer la 1º hilera en punto arroz (derecho de la prenda, colita a la derecha). Se acuerdan del punto arroz? Es lindísimo y fácil.
Completar 4 hileras para hacer el borde, y luego continuar así: 4 puntos arroz , 37 puntos en j. derecho, y terminar con 4 puntos arroz. De esta manera vamos realizando este pequeño detalle en todo el perímetro.
Tejer así hasta obtener 34 hileras (más o menos 20 cm) de j. derecho.
Luego llegamos a la parte del apoya-vaso, y para darle una forma, tejer los 4 puntos arroz del borde + 11 puntos en arroz (total = 15 p.) Tejer estos 11 puntos durante 3 hileras y luego continuar con 2 puntos arroz, 9 puntos j. der. y los 4 puntos del borde por 11 hileras.
Nota: al tejer 3 hileras de arroz comenzar los 9 puntos en revés., ya que estoy en el revés de la prenda.
Luego terminar con 4 hileras de arroz y cerrar los puntos como se presentan. El comienzo quedará igual que la terminación y eso hace que el acabado del mantelito sea perfecto!
Les dejo el video con el paso a paso como ayuda. #TejeBien #TejerFacil.










Deja un comentario
- Enviar comentario como invitado. Registrate o Accede a tu cuenta.