¿Cómo hacer un cuello de lana paso a paso?
El cuello es el complemento estrella de todos los inviernos, además es muy sencillo de tejer y puedes utilizar restos de lana o mezclas de lana. El cuello se puede usar como abrigo o como accesorio para darle un toque diferente y colorido a nuestro look. Hacer un cuello es una de esas cosas que puedes tejer si eres principiante y estas aprendiendo.
¿Qué necesitas saber para HACER UN cuello PASO A PASO?
Aquí tienes los pasos de cómo tejer un cuello de punto:
- 1. Montar puntos
- 2. Punto fácil como el jersey derecho o jersey revés, y hasta si quieres los puedes combinar o alternar para que te resulte más entretenido.
- 3. Punto de borde para que los extremos te queden bien.
- 4. Cerrar - coser (puede ser mediante grafting o cerrado cadeneta y luego coser).
La complejidad se la da cada una con el punto que elijan. Les dejo este paso a paso para tejer un cuello de lana en talla única con una trenza central y con un punto fantasía. No es complicado, no se asusten. En el video que les comparto explico cada paso mientras lo voy tejiendo para que ustedes lo puedan hacer al mismo tiempo.
Les dejo también algunos tips para que puedan hacer el cuello de la manera más rápida y sencilla.
Montar 30 puntos en lana auxiliar. Luego, tejer la 1º hilera revés con la lana de la prenda. En la siguiente hilera tejer todos los puntos al derecho y en el revés comenzar con el punto de borde al terminar. Luego punto de borde en cada extremo.
En la hilera derecha tejer 11 puntos y realizar el primer cruce de las trenzas centrales: sacar en aguja auxiliar 2 puntos hacia mi, y tejer los 2 siguientes y luego los de la aguja auxiliar (trenza de 4 puntos de derecha a izquierda). Sacar en aguja auxiliar 2 puntos fuera de mi, tejer 2 derechos y luego los de la aguja auxiliar (trenza de 4 puntos de izquierda a derecha).
Luego cruzarlas cada 6 hileras.
Tejer 10 hileras y realizar la raya horizontal con punto fantasía, por 10 hileras.
Punto fantasía: 1 revés, 1 derecho sin tejer...y en el revés todo revés.
Continuar luego con 12 hileras de jersey derecho y 10 hileras de punto fantasía.
Terminar con 10 hileras de punto fantasía para que al unir con grafting para jersey derecho, se completen las 12 hileras. Previo a retirar la lana auxiliar y pasar a la misma aguja que se tejió para que las dos agujas miren hacia el mismo lado.
Nota: se puede cerrar cadeneta y retirar la lana auxiliar y también cerrar cadeneta y unir (cadeneta con cadeneta)
Si quieres ver patrones para tejer otros cuellos o inspirarte para hacer otras prendas, visita nuestra tienda. Y para aprender más técnicas o puntos de tejer, suscríbete a nuestro canal de Youtube.



Deja un comentario
- Enviar comentario como invitado. Registrate o Accede a tu cuenta.