Fibra Mohair para tejer un poncho

Tejer con Lucila
el 27 Diciembre 2019
Visto: 7001
tejer poncho mohair

Hoy les enseño cómo tejer este poncho gris, yo lo tejí con mohair doble.

Les cuento que el mohair es la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora, este tipo de caprino es originario del Tíbet y llegó a Turquía en el siglo XVI. El término mohair parece proceder de la palabra turca mukhya, cuyo significado es ‘el mejor [vellón]’ y la palabra árabe mukhayyar, que significa ‘un paño de pelo de cabra’.

La característica principal de la cabra es su pelo o mohair, muy similar a la lana de ovejas, pero más aislante, delgado y liso.

Esta fibra destaca por su suavidad y brillo extraordinario.

Lo tejí en elástico 1 y 1 con punto de borde en cada extremo.

tejer poncho gris lana mohair

¿Cómo tejer el poncho?

1) Comenzar con montaje tubular y formar el punto de borde desde el inicio.

2) Realizar una muestra y calcular cuántos puntos necesita para 30 cm de ancho.

3) Tejer 1,15m de largo. Importante controlar si necesita menos o más centímetros.

4) Recordar: si lo realizan con dos o más colores, incorporar el color en el revés de la prenda, tejiendo todo revés y al terminar tejer el punto de borde, por única vez. De esta manera quedará la raya bien definida. La siguiente hilera, continuar con el punto elástico y punto de borde con el nuevo color (preparado en el revés).

5) Tejer los centímetros y cerrar cadeneta, o como se presentan los puntos. Se coserá ese cerrado debajo del punto de borde del lateral, con punto atrás.

Con la misma forma también podemos hacer las medidas 60cm de ancho y 1,5m de largo.

tejer poncho gris lana mohair

tejer poncho gris lana mohair

Este poncho gris es perfecto para cualquier fiesta o evento, llevarlo encima de un vestido o una camisa. No es necesario usar fibra mohair puede ser de diferentes materiales, para usarlo en ambos hemisferios. ¡Y para todas las estaciones!

Espero que les haya resultado fácil y se animen a tejer uno. Les dejo el video #TejerFacil #TejerBien

Personas en esta conversación

Comentarios (19)

Hola Lucila quiero consultarte yo tengo un mohair muy finito lo tejo doble,el qué tejiste con que aguja está hecho,un abrazo y buen año, gracias

Silvia Herman

Hola Silvia, yo lo tejí utilizando mohair doble con aguja Nº 6
Feliz año para usted también!

Un saludo, Lucila

Lucila - Tejer con Lucila

Muchas gracias Sra Lucila por los augurios y compartir estos hermosos dias en familia!! Que el Año 2020 continúe con tantas propuestas !!!t

Ines

Ya hice uno, y me encantó
Gracias, mis mejores deseos para el 2020

Gloria Bada

Hola, soy una tejedora española que te sigue desde hace un tiempo. He querido hacer este poncho para regalar estas navidades. Uno de ellos con la lana escogida ha quedado muy bien pero para el otro escogí una lana con pelito y se queda encogido a la mitad. No sé cómo arreglarlo. Puedes darme...

Hola, soy una tejedora española que te sigue desde hace un tiempo. He querido hacer este poncho para regalar estas navidades. Uno de ellos con la lana escogida ha quedado muy bien pero para el otro escogí una lana con pelito y se queda encogido a la mitad. No sé cómo arreglarlo. Puedes darme alguna solución?
Muchísimas gracias por todos tus vídeos, me has hecho reencontrarme con el punto.

Elena

Leer más
Elena

Hola Elena,
gracias por su mensaje.
Si le ha quedado mas chico (más estrecho), le puedo sugerir que teja una tira igual de la misma cantidad de hileras y coserlo uniendo los puntos de borde. Puede quedar muy lindo!
Otro detalle es tejer dos trenzas separados y aplicar una trenza arriba y otra...

Hola Elena,
gracias por su mensaje.
Si le ha quedado mas chico (más estrecho), le puedo sugerir que teja una tira igual de la misma cantidad de hileras y coserlo uniendo los puntos de borde. Puede quedar muy lindo!
Otro detalle es tejer dos trenzas separados y aplicar una trenza arriba y otra abajo.
Ya me cuenta cómo le queda.
Cariños, Lucila

Lucila encantada de conocerte me encanto todo lo que haces y como te quedan.
Voy a comenzar a tejer , sos muy clara . Das clases en Bs. As.
Exitos 2020.

Norma Casais

Gracias Norma! Me alegra que le gusten las prendas que tejo y que le sirvan las explicaciones ?
Doy clases en Venado Tuerto, Pcia de Santa Fe. Si en algún momento organizo algún taller en Buenos Aires, avisaré por redes. Espero poder organizarlo.
Cariños!

El cubre hombros esta precioso yo me he hecho uno queda fenomenal. Saludos

Adelaida

Hola Lucila, te he descubierto por casualidad en estos días... te sigo en youtube, y ahora por pinterest.. Solo es para decirte que me encantan tus explicaciones y aunque llevo 35 años tejiendo, con tus videos he aprendido cosas y trucos que me han enamorado..
muchas gracias por todo y un beso...

Hola Lucila, te he descubierto por casualidad en estos días... te sigo en youtube, y ahora por pinterest.. Solo es para decirte que me encantan tus explicaciones y aunque llevo 35 años tejiendo, con tus videos he aprendido cosas y trucos que me han enamorado..
muchas gracias por todo y un beso muy fuerte.
Soy española..
http://m.facebook.com/blancaypunto2013
http://m.facebook.com/blancaypunto2013
http://m.facebook.com/blancaypunto2013

Leer más
BLANCA CALATAYUD

¡Hola Blanca! Bienvenida a esta linda red de tejedoras. Me alegro que le sirvan mis tips. Un cariño grande para usted. ?

Lucila - Tejer con Lucila

Hola Lucila, Primero felicitarte por tu gran y hermoso trabajo. Tengo una curiosidad, teje usted con agujas circulares? Las recomienda? No veo que hable de ellas y como ahora todo el mundo habla maravillas de ellas. No se tejer. Hago crochet, bordo y coso. Y mi asignatura pendiente es tejer.......

Hola Lucila, Primero felicitarte por tu gran y hermoso trabajo. Tengo una curiosidad, teje usted con agujas circulares? Las recomienda? No veo que hable de ellas y como ahora todo el mundo habla maravillas de ellas. No se tejer. Hago crochet, bordo y coso. Y mi asignatura pendiente es tejer.... Un saludo. Y deseando que todos ustedes estén bien.

Leer más
Pilar

Hola Pilar! gracias por su mensaje. La verdad es que he aprendido con mis agujas y no con circulares. Todas mis técnicas que aprendí las trasmito como realmente sé. Cariños para usted.

Lucila - Tejer con Lucila

Hola Lucila, estaba por empezar a tejer una capita para estar en casa cuando escuché su consejo de añadir una hebra de mohair y como tenía un resto, hice la prueba y quedó genial, bellísimo! Me gustó tanto que fui y compré más mohair para mezclarlo en otras prendas. Le agradezco muchísimo el...

Hola Lucila, estaba por empezar a tejer una capita para estar en casa cuando escuché su consejo de añadir una hebra de mohair y como tenía un resto, hice la prueba y quedó genial, bellísimo! Me gustó tanto que fui y compré más mohair para mezclarlo en otras prendas. Le agradezco muchísimo el consejo porque me gustó un montón el resultado. Ese resto de mohair no lo usaba porque no me gustaba más el color y como usted dijo que no se preocupen por el color, me animé y lo mezclé con azul y quedó lindísimo. Gracias por todos sus videos y por la dulzura con la que los hace.

Leer más
Livia