Ejercicios para tejedoras

Tejer con Lucila
el 03 Enero 2020
Visto: 2951
Ejercicios para tejedoras

Tengo una alumna que es Licenciada en Kinesiología y siempre acudo a ella cuando tengo mal la espalda o los hombros (son mi punto débil…). Además de tejer y coser, también me gusta hacer el jardín, y hay veces que termino el día con dolores que si no les presto atención, después van a más y tengo que recurrir a ella más seguido. ¡Suerte la mía que la tengo a ella!

Cecilia, quizás la recuerden porque hizo un poncho espectacular en varios puntos y tipos de lana (les dejo la foto) , siempre insiste en que haciendo algunos ejercicios fáciles y cortitos mientras estamos tejiendo ayuda a que más tarde no estemos doloridas y contracturadas por habernos pasado horas con las agujas.

Ella dice que lo principal es no pensar el ejercicio como una carga, un deber. Que no tiene que ser algo aislado de nuestra rutina, porque cuando es así luego cuesta hacerlo y tener constancia.  Si lo incorporamos a nuestras actividades cotidianas y lo hacemos incluso mientras estamos con el tejido, más fácil será.

Por ejemplo, estos son algunos de los ejercicios sencillos, que me recomienda a mí:

* Si estamos tejiendo y nos molesta el cuello, dejar el tejido a un lado, ponernos de pie, acercarnos  a una puerta, estirar el brazo con cuello y cabeza.

* Mientras tejemos ir cambiando de posición, elevar un pie sobre un cajoncito o algo mínimamente elevado y luego subir el otro pie. Es importante la posición de las piernas, que los pies y las rodillas estén separados porque si los juntamos y se tocan colocamos la cadera en una posición que trae inconvenientes a largo plazo (postura muy típica en las mujeres que hay que intentar corregir).

*Estando sentadas, colocarnos lo más atrás posible cerca del respaldo de la silla o sillón, “jugar” con el respaldo a sentirlo en la espalda. Estar simétricas, hombros a la misma altura, ser conscientes de si estamos con los hombros en tensión y relajarlos.

Incorporar estos ejercicios en intervalos cortitos, 20 minutos continuados tejiendo y 5 minutitos de ejercicio. Son pequeños ratitos para estirar y cambiar la postura, y continuar tejiendo.

Y Cecilia insiste, no hay que dejar de hacer lo que nos gusta.

Espero poder transmitirles más ejercicios simples y cortitos para que nos ayuden a continuar con nuestra labor sin dolor. ¿Les gustaría que la invite a Cecilia un día para grabar un video juntas haciendo éstos y otros ejercicios que ella nos recomiende?

poncho tejido puntos lanas

Personas en esta conversación

Comentarios (34)

Hola Lucila ! Muy feliz 2020 !
Esto es justamente lo que estoy necesitando...Me entusiasmé muchísimo con el tejido pero mi cuello se esta dando cuenta...
Sería genial un videíto con Cecilia...
Gracias por enseñarnos y además cuidarnos .

Monica

Hola Lucila :
Gracias por cuidarnos...Sí, sería muy bueno un video con Cecilia.
Muy feliz 2020 Maestra !

monica

Hola Lucila...muy feliz 2020 !!!!
Hace un tiempo empecé con tejidos para recién nacidos y creo que un video con ejercicios nos vendría muy bien. Desde ya gracias !!!!!!!!

Patricia

Hola Lucila!!! qué bien me vienen esos consejos!! Gracias !
Me encantaría el videito.
Felíz 2020!

Nélida

Me parece muy bueno. He dejado de tejer, con lo que me gusta, por dolores en el brazo, hombro, codo y hasta los dedos!!! Graciasf816d

Hilda Martinez

Grazie, Signora Lucila,
mi scuso per dover scrivere in italiano e spero tanto che possa capirmi.
Ho seguito con grande passione tutti i suoi tutorial perchè fare la maglia "me gusta mucho". Forse grazie a lei sono riuscita a completare un capo quasi perfetto. GRAZIE. Spero che nessuno dei suoi...

Grazie, Signora Lucila,
mi scuso per dover scrivere in italiano e spero tanto che possa capirmi.
Ho seguito con grande passione tutti i suoi tutorial perchè fare la maglia "me gusta mucho". Forse grazie a lei sono riuscita a completare un capo quasi perfetto. GRAZIE. Spero che nessuno dei suoi video sia cancellato perchè ci torno spesso.
Anch'io sono spesso presa da mille contratture e perciò benvenuto a un video che aiuti anche in questo.
Approfitto per chiedere se potesse fare il tutorial di quel bellissimo coprispalle giallo con le trecce che indossa lei nel video "Técnicas para darle forma al tejido".
Buon anno, in attesa di tante novità
Donatella

Leer más
donatella

Grazie mille per il tuo messaggio, il traduttore di Google mi aiuta.
I video sono lì, così puoi guardarli e ripeterli più volte. Anche il blog, e molto presto sul web, sarà il modello completo della tracolla con le trecce. Un caro saluto e buon anno!

Lucila - Tejer con Lucila

Hola Lucila,es fantástico que nos enseñe ejercicios para relajar las articulaciones , muy felizzzzzz año

Ino Lunes 7de Enero 20208

Holaa,me parece una idea fantástica que nos enseñen a relajarnos,?algo muy necesario para las que nos gustan las labores.??

Elvira

Están geniales los ejercicios, me encantaría el vídeo. El miércoles que tengo reunión con las tejedoras se los pasó y los haremos.
Feliz 2020 a todas
Tere

Tere Toca

Muy bueno!!! era justo lo que necesitamos todas las tejedoras.... la postura y hacer una pausa para estirarse.
Muchísimas gracias.
Le deseo un excelente año 2020! un abrazo

Katia

Sería fantástico que Cecilia pueda enseñarnos estos ejercicios mediante un vídeo!
Muchas gracias

Katia

Felicidades querida Lucila! Qué bueno lo de los ejercicios para tejedoras, excelente idea!!! Gracias por compartirlo. Y pensar que hace muchos años tuve que dejar de tejer, que era mi "terapia", por problemas cervicales. Abrazo.

Matilde Cavanagh

Gracias Matilde y Katia por el mensaje!
Pronto hacemos ejercicios con Cecilia, y así podemos seguir haciendo lo que tanto nos gusta hacer que es tejer!