Disminuir en el derecho y en el revés de la prenda

Tejer con Lucila
el 18 Junio 2019
Visto: 2985

Cuando estamos tejiendo una prenda y llegamos a la sisa o cuando hacemos un escote en "V" o en pico, para darle la forma necesaria tenemos que disminuir.

 disminuciones en el reves de la prenda

simbolos propios dibujos esquemas tejer con lucila

* Cuando en el derecho acomodo (a), en el revés acomodo 

* Cuando en el derecho es normal (n), en el revés es normal.

Acomodar en el revés: pasar el punto anterior a la guía sin tejer, acomodar la guía, volver el punto anterior a la aguja izquierda y tejerlos juntos por detrás al revés.

disminuir en el reves de la prenda

Les dejo el video para que sea más fácil la explicación.

Personas en esta conversación

Comentarios (10)

esta técnica de disminuciones es muy buena vale la pena fijarla en la memoria la he utilizado y queda perfecta las disminuciones. saludos

adelaida abella garcia

Estoy siguiendo tus instrucciones y he adptado tus medidas de patrones a un abriguito para 3 años.ataengo un problema. En 30 vueltas tengo que reducir 19 puntos. ¿ cómo los reparto? ¿Tendriá que disminuir por ejemplo CADA 6 VUELTAS dos veces seguidas.Es decir por el derecho y por el revés de la...

Estoy siguiendo tus instrucciones y he adptado tus medidas de patrones a un abriguito para 3 años.ataengo un problema. En 30 vueltas tengo que reducir 19 puntos. ¿ cómo los reparto? ¿Tendriá que disminuir por ejemplo CADA 6 VUELTAS dos veces seguidas.Es decir por el derecho y por el revés de la labor? Igual hay una forma más sencilla.
Muchas gracias

Leer más
PILAR nUÑEZ

Hola Pilar! Supongo que tiene forma el abrigo. Generalmente para dar esa forma disminuyo en los costados y en el centro de la prenda. Si tiene algún dibujo a los costados de ellos. Si no le quedará como un trapecio.
También puede quitar antes de sisa, disminuyendo en una hilera varios puntos....

Hola Pilar! Supongo que tiene forma el abrigo. Generalmente para dar esa forma disminuyo en los costados y en el centro de la prenda. Si tiene algún dibujo a los costados de ellos. Si no le quedará como un trapecio.
También puede quitar antes de sisa, disminuyendo en una hilera varios puntos. Saludos!

Hola Lucila, me gusta mucho tu blog. Consulta: estoy haciendo una manga 2y2, cómo hago los aumentos para seguir 2y2. Saludos

Estela

Hoal Estela! Los aumentos se hacen como el vídeo, después del punto guía y antes del punto guía y formando el 2 y 2. Saludos!

Lucila - Tejer con Lucila

Por favor me puede explicar como hacer los aumentos que se hace a forma de pinza en la falda recta gris, que no sale en el video y lo intento y se nota

Susana

Hola Susana! Se hace como siempre: si es antes de la mitad (delantera) sobre punto no tejido y si es después del medio, sobre punto tejido.
Y en las partes de atrás, antes y después del punto guía (der sin tejer del punto de orillo)

Por favor necesito saber como hacer los aumentos intermedios, los de pinza, de la falda gris recta porque la estoy haciendo y no se como hacerlos para que no se noten

Susana

Estimada Lucila, necesito consultarle cómo se hacen los aumentos en el punto canelón, al momento de tejer las mangas.

Muchas gracias!

Un cariño

Laura

Laura Pencherz

Hola Laura! Debe aumentar e ir formando el punto. Cariños