Cómo unir y esconder lanas para que no se note Tips tejer bien

el 21 Febrero 2020
Visto: 5474

Saber hacer una buena terminación y remates es tan importante cómo tejer bien la prenda completa. Cuando estamos tejiendo y se nos está por terminar el ovillo, y tenemos que agregar lana, cómo debemos hacerlo y cómo debemos esconder esas hebras para que luego esas uniones queden prolijas y no se noten. 

No realizar uniones de lanas en el centro del tejido. Sino en los extremos, pero siempre dejando libre el punto de orillo. Realizar la unión entre el 2º y 3º, o el 3º y 4º punto, así luego de terminada la prenda se pueden esconder estas hebras en la costura.

Si no llego con mi lana hasta esos primero puntos, recomiendo destejer para añadir la lana.

unir esconder lana

Cómo destejer:

La mejor manera de destejer es hacerlo en el revés de la prenda. Hacerlo tomando los puntos de atrás hacia adelante, así quedan acomodados. Destejer hasta dejar el punto de orillo libre. En el video Tip Nº 6 les muestro cómo hacerlo.

Cómo agregar lana:

Tomar la nueva lana dejando unos 10 cm de colita y directamente sosteniendo con la mano izquierda, tejer normalmente.

Para que no quede demasiado suelto y no se abra, en el revés de la prenda hacer solamente un nudo para luego esconderlo en la costura.

Nota: Cuando trabajamos con puntos diferentes, por ejemplo con trenzas, se puede unir la lana en el cambio de dibujos entonces no se nota la unión y queda bien.

Cómo esconder las  hebras: 

Hay dos opciones:

* Opción 1: Desde el revés de la prenda, pasar el hilo de la derecha hacia la izquierda y el de la izquierda hacia la derecha;  y con la ayuda de aguja crochet pasar la hebra por cada rulito del revés. 

Nota: Hacerlo en diagonal queda más prolijo, o hacerlo sobre la costura, queda mejor disimulada la unión.

unir esconder lana

* Opción 2: Desde el revés de la prenda, pasar el hilo de la derecha hacia la izquierda y el de la izquierda hacia la derecha;  con aguja de coser con punta, pasar la hebra clavando en cada rulito.

unir esconder lana

Les dejo los dos videos por si les resulta más fácil verlo. #TejerBien #TejerFacil

Pinchando acá pueden ir a ver la serie de numerosos Tips que ya he subido en Youtube. 

Personas en esta conversación

Comentarios (16)

Como no tejer las linda prendas que nos has mostrado, pero, con los conocimientos que nos entregaste se facilitará la labor, PERO lo más probable que mas de un secretito tendrás que repetirlo porque a veces la memoria se nos pone floja y olvidamos algo.Gracias Lucila. Un abrazo

María Cristina

Hola Maria Cristina, gracias por el mensaje!! No me importa repetir, jejeje
Cariños ?

Lucila - Tejer con Lucila

Lucila tenes el don de generar el encuentro a pesar de la distancia o de no conocernos personalmente. Tu amabilidad sencillez y habilidad para transmitir tus conocimientos hacen la gran diferencia!! Gracias y abrazo !

Liliana Gomez Moreno

Buenas noches Lucila, te voy siguiendo en You Tube. Me llamo Cary soy de Cartagena aunque actualmente vivo en La Coruña.
Estoy tan emocionada con tus vídeos!!! , me encanta !!! la calceta me relaja mucho pero no tengo mucha idea y no imaginas cuanto aprendo con tus vídeos “Muchísimas gracias...

Buenas noches Lucila, te voy siguiendo en You Tube. Me llamo Cary soy de Cartagena aunque actualmente vivo en La Coruña.
Estoy tan emocionada con tus vídeos!!! , me encanta !!! la calceta me relaja mucho pero no tengo mucha idea y no imaginas cuanto aprendo con tus vídeos “Muchísimas gracias por tus enseñanzas, son geniales!!!! Tan sencillas y claras!!! No imaginas el campo que me están abriendo tus Truquillos y consejos.
Me gustaría que en algunas prendas indicaras locomotoras hacer las prendas completas y como hacerla con la talla.
Gracias, Gracias de corazón por tus explicaciones .
Un abrazo
Cary

Leer más
Caridad Ruíz López

Hola Caridad! Me alegro que le sirvan las explicaciones. Le cuento que estamos trabajando en mi página web donde allí podrán conseguir patrones y algunas cositas más. Espero continúe acompañándome. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Gracias Liliana, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños para usted

Lucila - Tejer con Lucila

Gracias doña Lucila por tanto que nos enseña, la admiro demasiado, nosé como hace para hacer tanto a la vez, sé que las mujeres tenemos ese don, pero hacer videos, blogs, tips y tejer, más atender tu hogar es no más una gran admiración.!!!!!!

ELIZABETH

¡Gracias Elizabeth por apreciarlo! Igual cuento con la ayuda de mi hija que me ayuda mucho. Cariños ?

Lucila - Tejer con Lucila

Que buena maestra es, lo explica tan bien que hace que todo parezca tan sencillo. Muchas gracias

Raquel

Secretos muy valiosos. Mil gracias por enseñar linda Sra.

Marcia

Estoy tan feliz de haberla encontrado ! La veo todos los días aprendo algo nuevo .
Me encanta su manera de explicar tan clara y su prolijidad que nunca he visto antes , sumado a su generosidad hacen un regalo de la vida para quien le agrada tanto tejer .
Un proyecto es a mi edad muy valioso y...

Estoy tan feliz de haberla encontrado ! La veo todos los días aprendo algo nuevo .
Me encanta su manera de explicar tan clara y su prolijidad que nunca he visto antes , sumado a su generosidad hacen un regalo de la vida para quien le agrada tanto tejer .
Un proyecto es a mi edad muy valioso y estoy dispuesta a aprender mucho con su técnica .
Muy agradecida de todo corazón .
Abrazo enorme !

Leer más
Noemí Perotti

Hola Noemí, el placer es mío al encontrarme con tan lindo mensaje. Un abrazo enorme para usted también.

Lucila - Tejer con Lucila

Sra lucila muy buenas sus explicaciones con vd siempre se aprende algo nuevo.

Adelaida

Gracias Adelaida! Me alegra que pueda aprender conmigo. Un cariño

Lucila - Tejer con Lucila

me encantan sus consejos hasta ahora yo había batallado con cambiar o agregar estambres pero estos tips me parecen muy fáciles y útiles, voy a usarlos, gracias

Cony Flores