Cómo tejer una chaqueta con cuello tipo chanel elegante y fácil

Tejer con Lucila
el 31 Julio 2020
Visto: 724

Ya aprendimos a tejer una falda recta fácil y sentadora para todos los talles. Ahora qué les parece si tejemos un saco o chaqueta con cuello tipo chanel para combinarla y armarnos un conjunto completo todo tejido con nuestras propias manos.

cuello chanel falda chaqueta

Para mí, tener un abrigo con este cuello es todo un clásico que no puede faltar en nuestro armario. Es fácil de tejer y además tiene unos detalles lindísimos y diferentes combinando otros materiales que le dan un toque original (seda, brillo, color contraste, etc).

conjunto falda chaqueta

Tejer delanteras:

Recordar que con espalda tejida, planchada o bloqueada, calcular los puntos necesarios a montar en cada delantera, más los puntos de la vista.

Dato: para niños y hombres las delanteras son el resultado de: mitad de espalda + vista elegida.

Para mujeres, quitar más puntos en sisa, y no debe pasar de 23 cm en cada delantera (vista incluida). Si hace falta hacer pinzas o “trampita” como digo yo, ver video “cuando tenemos mucho busto”

Luego dejar vistas en suspenso; los cms de bajada de escote dependerán del ancho de la vista (más o menos unos 9-10cm).

Tejer cuello:

Tenemos dos formas de hacer el cuello:

a) Tejer en “el aire” los cms necesarios para cubrir hasta mitad escote de atrás. Previo colocar cinta alrededor del escote (dejando libre las vistas) y probar.

b) Disminuir en todas las vueltas derecho hasta que queden puntos de hombro y continuar con vista solo para mitad de escote de atrás.

Este traje negro de falda (pinchar aquí para el paso a paso para tejer una falda recta fácil) y chaqueta está tejido todo en jersey cruzado que le da una prestancia y sostén únicos, y el detalle es la vista en seda con una trenza (ver esquema)

chaqueta cuello tipo chanel esquema

cuello chanel chaqueta

Para lograr una buena terminación hacer “un forrito” y cubrir toda la vista de seda. Forrito: con hebra más fina tejer asi (ver esquema). Los puntos jersey revés varían dependiendo los cms a cubrir. Recuerden que para aplicar este forrito pueden verlo pinchando aquí

cuello tipo chanel refuerzo

Los puños y bajo chaqueta, llevan refuerzo cadeneta con crochet en seda.

detalle galon punos

Personas en esta conversación

Comentarios (10)

Querida Maestra Lucila :
Tengo una duda ...si la espalda tiene 120 puntos y la vista 10 puntos....cada delantera tendrá 70 puntos ( 120 \2 +10 ) ó 65 puntos (120 + 10 = 130/2 ) ??
Agradeceria su respuesta.
Monica

Monica Goldin

Hola amiga, si serian 60+10=70 los 10 de las vistas se enciman para formar el traslape de los botones.

Sandra de Sosa

Hola Lucila.
Hermosas todas las cosas que nos enseñás a tejer. Los de retiros y tips son LO MÁS!!!! Gracias por compartir con todas nosotras tu sabiduría.
Me gustaría aprender los secretos para hacer un saco entallado, qué tener en cuenta hacer las disminuciones y aumentos como así también las...

Hola Lucila.
Hermosas todas las cosas que nos enseñás a tejer. Los de retiros y tips son LO MÁS!!!! Gracias por compartir con todas nosotras tu sabiduría.
Me gustaría aprender los secretos para hacer un saco entallado, qué tener en cuenta hacer las disminuciones y aumentos como así también las pinzas del busto. Ojalá lo puedas enseñar pronto.
Un beso
Alicia

Leer más
Alicia

¡Gracias Alicia! En este artículo dejo todos los enlaces de los que me preguntan. Están en el texto. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Hola Lucila que tal? Tenes un video explicando el paso a paso del cuello chanel? Me resulta mucho mas facil seguir las instriucciones viendo como lo tejes que leyendo.
Gracias,
Lourdes

Lourdes

Hola Lourdes! Le paso este video para saver interpretar los símbolos: https://youtu.be/ASDzTcmyurA

Buen día Lucila

En este momento estoy haciendo un saco como ese combinando hilados de distintos tonos que tenia en casa, justamente tenia algunas dudas con respecto a la vista que la quería aplicar como galón, con lo cual me viene muy bien este ejemplo que ha dado.
Como siempre, un placer ver...

Buen día Lucila

En este momento estoy haciendo un saco como ese combinando hilados de distintos tonos que tenia en casa, justamente tenia algunas dudas con respecto a la vista que la quería aplicar como galón, con lo cual me viene muy bien este ejemplo que ha dado.
Como siempre, un placer ver sus vídeos!!! Cuando lo termine le enviare una foto de como haya quedado, si no le molesta.
Le mando un saludo y muchas gracias!!! :

Leer más
nora costafreda

Querida Lucila,

Maravilloso todo lo que publicas en este blog y videos. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Monica B.

MONICA B.

Excelente las explicaciones, para hacer la pollera qué lana es la adecuada.

Olga Beatriz Insfrán

Hola Olga! Lo ideal es un grosor mediano, ya sea en lana o algodón. Cariños