Cómo tejer un gorro para Halloween comenzado desde abajo muy fácil

Tejer con Lucila
el 21 Octubre 2019
Visto: 2049
tejer un gorro calabaza halloween

Cuando se acerca Halloween los más chicos piensan en difrazarse, y como con el tejido se pueden hacer miles de cosas, pensé en enseñarles a tejer un gorro divertido con forma de calabaza. Es súper fácil de hacer. Y la técnica sirve también para cualquier otro tipo de gorro empezado de abajo.

Ya vimos cómo tejer un gorro empezado de arriba. Este gorro es comenzado desde abajo. 

Primero tomar las medidas del contorno de la cabeza. Si no tenemos a la persona para poder medirla, les dejo las medidas de referencia:

  1. Recién nacido = 36cm
  2. 1 mes = 39/41cm
  3. 3 a 6 meses = 43/45cm
  4. 12 a 18 meses = 47/49cm
  5. 2 a 4 años = 49/51cm
  6. 6 a 8 años = 53 cm
  7. 10 a 12 años = 55cm
  8. 14 a 18 años = 57cm

Con la muestra realizada en el punto elegido, estirar (importante hacer esto) y calcular.

Un dato a tener en cuenta, para adultos debe estirarse a 56 cms.

Para el Gorro calabaza: 

* Tejer 6 hileras en jersey derecho (rulitos) y luego repartir 8 jersey derechos, separados por 2 revés (nervadura calabaza).

* Tejer los centímetros deseados y para dar forma disminuir a los costados de los derechos: de un lado acomodar y por debajo y del otro 2 juntos normales, cada 4 hileras. Hasta que quede 1 punto y luego disminuir en los revés.

* Con esos puntos, dejar más o menos 10, tejer en lana verde unos centímetros más. Luego coser, así el " tronco" queda doble y "paradito".

gorro calabaza halloween

Para todos los gorros comenzados desde abajo:

* Una vez calculados los puntos con la muestra, tejer los centímetros deseados y formar el casquete, mediante disminuciones. Si tenemos elástico 2 y 2, debemos disminuir primero revés por medio (2 juntos al revés) y a las 4 hileras los otros revés.

* Hacer lo mismo con los derechos hasta formar elástico 1 y 1.

* Obtenidos esos puntos se pueden disminuir si son muchos tomando 2 juntos. Luego para lograr una buena forma,  a los últimos puntos (entre 20-25 puntos) pasarle lana en cada punto y tirar. Si la lana puede cortarse pasar dos veces.

gorro tejer desde abajo 1

gorro tejer desde abajo 3

Otros modelos de gorro:

Después del elástico tejer 2 hileras con otro color y realizar bodoques.

Uno muy fácil para dar forma es tejer trenzas sobre jersey revés. Las disminuciones se realizan antes y después de las trenzas, tomando 2 juntos al revés.

gorro tejer desde abajo 2

Y como siempre, les dejo los videos, que ayudan a que las explicaciones sean más claras. 

Personas en esta conversación

Comentarios (4)

Ottima decisione, la seguirò senza altro anche qui, ma non ci abbandoni con i tintorial indispensabili.

Complimenti

Donatella

Así da gusto, ya casi no hay que tomar notasGracias!

Maria

Estoy muy contenta de poder utilizar su blog. Estoy aprendiendo a tejer y eso me relaja muchísimo ya que mi trabajo genera mucho estrés. Gracias por compartir sus conocimientos. Un abrazo desde España..

Margine Munguia

Es impresionante con qué gusto veo cada cosa que explica. Seguirla es un placer. Gracias

Angeles