Cómo tejer un cuello camisa bien fácil con vueltas acortadas

Tejer con Lucila
el 24 Julio 2020
Visto: 2140

Hoy les quiero enseñar a tejer un cuello camisa, pero vamos a empezar por el más fácil de todos, que es el que yo tejo en ropa de niños, bebes, en tapadito o sweaters con cuello.

Suelen decir que las vueltas acortadas  son difíciles y que cuesta aprenderlas, pero creo que no hay que tenerles miedo, pero sí es importante estar atentas, concentradas, pero eso también es lo que hace entretenido el tejido, verdad?!

cuello camisa tapado bebe 

Para este cuello camisa fácil hay que realizar vueltas acortadas en el centro para que le de esa forma y que caiga atrás y no se levante. Ya que el defecto del cuello camisa es que si no “crecemos” en el centro, faltan hileras y se ve la costura de atrás y no queda lindo.

¿Cuál es la técnica?

Primero hay que planchar o humedecer y coser la prenda, terminarla.

Luego colocar una cinta straford o bebé alrededor del escote o pasar una bastilla. Embeber si es necesario.

Con esta medida, se calculan los puntos sobre la espalda tejida.

Nota: si el cuello se va a realizar en punto elástico, hacer una muestra o calcular con la guarda tejida.

Realización:

* Montar los puntos calculados (número impar) en lana auxiliar y con la lana de la prenda tejer la primera hilera revés.

* Luego tejer 3 hileras en falso elástico (1 der tejido, levantar la lana, 1 rev sin tejer, bajar la lana, 1 der tejido...)

* Marcar el punto central y realizar vueltas acortadas sobre los puntos que corresponderían al escote de atrás (adultos 27- 33 puntos). Primero se comienzan marcando el centro y luego ir agregando de a 3 puntos (niños) o 5 puntos (adultos).

Nota: la técnica es con enlace ya que está tejido en punto viborita. Ver este video para refrescar la técnica. 

* Tejer 8-10-12 cms de alto. Se pueden realizar aumentos como se marcan en el esquema.

Cerrar cadeneta en el revés de la prenda al derecho.

Nota: En el punto viborita para que quede mejor terminado, el 1º punto no se teje; y queda perfecto (recordar que es revés, por lo tanto se pasa como revés sin tejer).

cuello camisa

cuello camisa ropa tejer

cuello camisa ropa tejida

cuello camisa mujer

Me encanta cuando alumnas me dicen “ay ya le perdí el miedo a las vueltas acortadas… , no sólo eso sino que me encanta hacerlas”. Porque además tienen infinidad de aplicaciones! Asi que espero que se animen y le pierdan el miedo ustedes también.

Les dejo el video asi cuando me ven hacerlo les resulta más fácil! #TejerFacil #Tejerbien

Personas en esta conversación

Comentarios (14)

Muchas gracias Lucila , queremos seguir aprendiendo con usted , un abrazo Colombiano

Esther

Gracias por todo , realizó casi todo . Ya llevo 3 pon chitos y voy por mas !! Besitos , me gustaría saber si das clases particulares

Irene

¡Hola Irene! Estaba dando con cupo lleno 1 vez al mes, pero obviamente está todo frenado.
Ahora puede asociarse al CLUB TEJER CON LUCILA en mi Tienda online (http://www.tejerconlucila.com). Allí tiene acceso a asesoría virtual y otras cositas. Puede ingresar para informarse. Saludos!

Lucila - Tejer con Lucila

Sra. Lucila, que maravilla de manos y entendimiento le ha dado Dios. Tiene usted un don. Gracias por compartirlo con las personas que amamos el tejer bien.
Le comento que aprendí a tejer hace muchos años, pero las prendas que tejía me quedaban feas, desprolijas, con terminados muy feos y sin...

Sra. Lucila, que maravilla de manos y entendimiento le ha dado Dios. Tiene usted un don. Gracias por compartirlo con las personas que amamos el tejer bien.
Le comento que aprendí a tejer hace muchos años, pero las prendas que tejía me quedaban feas, desprolijas, con terminados muy feos y sin calidad, por eso dejé el tejido. Pero ahora que aprendo sus técnicas, he retomado el tejido y puedo decirle que me han quedado muy prolijas y con terminados de calidad.
muchas gracias y que Dios la bendiga.
Desde la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán en México le envío un fuerte abrazo.

Leer más
Marlene

Gracias Marlene, mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Muchas gracias Sra. Lucila por enseñarnos a tener todas estas hermosuras con esos vídeos tan claros. Muchas gracias por dedicar su tiempo a que otras tejedoras aprendamos con usted los trucos que hay que hacer para que la prensa siente bien. Gracias y que Dios la bendiga.

Angeles

Olá Lucila querida. Como estás?. Querom te perguntar: então CUELLOCAMISA CON VOLTAS ACORTADAS, É FEITO SEPARADO E DEPOIS AGREGADO? OBRIGADA. BJS.

Regina Cèlia

Oi Regina! Sim! Depois agrega

Lucila - Tejer con Lucila

Graciassss Lucila por todo lo que nos enseñas!. Consulta me quiero hacer remera de hilo, sin mangas, pero que me tape el hombro. Sería con manga caída sin la manga. Debo hacer vueltas acortadas en donde? En la espalda solamente o también en el delantero? Desde ya muchísimas graciassss.

Raquel

Gracias Lucila, encontré el cariño al tejido escuchándola a UD. Muchas gracias

Graciela Maria Salde

Lucila,antes que nada agradecerte todo lo que he he aprendido y digo aprendiendo con tus clases magistrales. Te sigo con mucha afición, has hecho que me vuelva a interesar por tejer. Quisiera pedirte si podrías hacer un tutorial del cárdigan cruzado rojo que muestras en algún vídeo. O decirme...

Lucila,antes que nada agradecerte todo lo que he he aprendido y digo aprendiendo con tus clases magistrales. Te sigo con mucha afición, has hecho que me vuelva a interesar por tejer. Quisiera pedirte si podrías hacer un tutorial del cárdigan cruzado rojo que muestras en algún vídeo. O decirme cómo realizarlo, ¡Me encanta! Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas. Besos desde Barcelona

Leer más
Marisol Gómez

Gracias Marisol por escribirme! Tomo nota del pedido. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Buenos dias Lucila,
¿cómo estás?
Siempre sigo sus tutoriales con mucho interés y placer y me hice una chaqueta como la tuya con pata de gallo. También hice el cuello camisa, pero ahora estoy en problemas porque no sé cómo coserlo a la chaqueta. Me gustaría usar la misma técnica que usaste para...

Buenos dias Lucila,
¿cómo estás?
Siempre sigo sus tutoriales con mucho interés y placer y me hice una chaqueta como la tuya con pata de gallo. También hice el cuello camisa, pero ahora estoy en problemas porque no sé cómo coserlo a la chaqueta. Me gustaría usar la misma técnica que usaste para el abrigo de bebé gris con ribete blanco. De esta forma el trabajo queda perfectamente terminado. ¿Podría sugerir algo al respecto? Muchas gracias y un cordial saludo desde Italia.
Santina

Leer más
santina invernizzi

Hola Santina! El cuello se cose encimando la cadeneta del cerrado, sobre el revés del escote. De esa manera queda muy bien lo que se ve. Y si quiero más prolijidad en la parte de revés del cuello coser un bies. Tejerlo con pocos puntos con lana más fina (quitarle hebras) y coserlo tapando esa...

Hola Santina! El cuello se cose encimando la cadeneta del cerrado, sobre el revés del escote. De esa manera queda muy bien lo que se ve. Y si quiero más prolijidad en la parte de revés del cuello coser un bies. Tejerlo con pocos puntos con lana más fina (quitarle hebras) y coserlo tapando esa pequeña costura.
Luego mándeme foto por mis redes sociales de cómo le quedó. Cariños!!