Cómo hacer el punto inglés

Tejer con Lucila
el 05 Febrero 2021
Visto: 1038

Cómo hacer el punto inglés con dos agujas

En este nuevo post les quiero enseñar a hacer el punto inglés, el tradicional, el que hacían nuestras abuelas, nuestras tías, ese punto que no aparece en todos lados y que uno muchas veces se olvida. Hay que tener en cuenta que es un punto que lleva mucha lana y que se estira mucho. Es un punto lindísimo y entretenido, pero hay que saber que es necesario tejer varias hileras para que se vaya notando.

punto ingles muestras tejer 

¿Cómo se hace el tradicional punto inglés? Aquí les dejo las claves:

  1. 1. Número impar de puntos. 
  2. 2. La primera hilera se teje revés.
  3. 3. Luego tejer un derecho, levantar la lana, pasar un revés sin tejer y sin bajar la lana, tejer un derecho.

El punto inglés con dos agujas tiene múltiples posibilidades, lo podemos utilizar para tejer un lindo cuello grande y amplio, para tejer fundas para los palos de golf, que a su vez puede ser un regalo estupendo, y para tejer tapabocas, mascarillas o barbijos.

En este video podrán ver el paso a paso de cómo hacer este punto inglés tan entretenido.

punto ingles azul tradicional

mascarilla tapabocas punto ingles

¿Qué otras variantes se pueden hacer de punto inglés con dos agujas? 

Existen variantes del punto inglés tradicional que quedan muy bien y gastan mucha menos lana.

Algunas de estas variantes son reversibles y van genial para esos sweaters o jerseis con cuellos grandes. Son variantes que me gustan mucho hacer porque se nota que la prenda está hecha a mano. Pueden ser más elásticas, más flojas, o más prietas; cada una elige la que más le gusta y se adecue al diseño que quiera tejer.

También se puede hacer el falso punto inglés, que también es un punto reversible. Para calcular la cantidad de puntos, recordar que tiene que ser número de puntos múltiplo de 4 + 3 + punto de orillo.

Si quieres aprender como hacer punto inglés paso a paso síguenos en nuestro canal de Youtube. Además recuerda que puedes conseguir acceso a todas nuestras técnicas y patrones exclusivos en nuestro Club de Tejer con Lucila .¡Apuntate aquí!

Personas en esta conversación

Comentarios (4)

te desde hace algun tiempo, en mi casa siempre se tetejió y tenía muchas ganas de aprender el punto ingles, porque me acuerdo de un jersey que tuve de joven, en este punto, que me ponía a todas horas por lo comodo y calentito que era. Gracias.

Pepa

Hola Pepa! Lindo recuerdo... A ponerlo en práctica entonces. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Hacia este punto de muy joven,, ahora jubilada vuelvo a la calceta y me ha ido muy bien este recordatorio

Angels

Hola Lucila. Hice el tapabocas que Ud. enseñó, en hilo . Quedó muy bien, aunque me resulta un poco dificil el cerrado del elástico. Vamos a ver como queda el que estoy terminando ahora. Muchas gracias por todas sus enseñanzas Cariños.

Mirta Marina