Cómo hacer el punto inglés con dos agujas
En este nuevo post les quiero enseñar a hacer el punto inglés, el tradicional, el que hacían nuestras abuelas, nuestras tías, ese punto que no aparece en todos lados y que uno muchas veces se olvida. Hay que tener en cuenta que es un punto que lleva mucha lana y que se estira mucho. Es un punto lindísimo y entretenido, pero hay que saber que es necesario tejer varias hileras para que se vaya notando.
¿Cómo se hace el tradicional punto inglés? Aquí les dejo las claves:
- 1. Número impar de puntos.
- 2. La primera hilera se teje revés.
- 3. Luego tejer un derecho, levantar la lana, pasar un revés sin tejer y sin bajar la lana, tejer un derecho.
El punto inglés con dos agujas tiene múltiples posibilidades, lo podemos utilizar para tejer un lindo cuello grande y amplio, para tejer fundas para los palos de golf, que a su vez puede ser un regalo estupendo, y para tejer tapabocas, mascarillas o barbijos.
En este video podrán ver el paso a paso de cómo hacer este punto inglés tan entretenido.
¿Qué otras variantes se pueden hacer de punto inglés con dos agujas?
Existen variantes del punto inglés tradicional que quedan muy bien y gastan mucha menos lana.
Algunas de estas variantes son reversibles y van genial para esos sweaters o jerseis con cuellos grandes. Son variantes que me gustan mucho hacer porque se nota que la prenda está hecha a mano. Pueden ser más elásticas, más flojas, o más prietas; cada una elige la que más le gusta y se adecue al diseño que quiera tejer.
También se puede hacer el falso punto inglés, que también es un punto reversible. Para calcular la cantidad de puntos, recordar que tiene que ser número de puntos múltiplo de 4 + 3 + punto de orillo.
Si quieres aprender como hacer punto inglés paso a paso síguenos en nuestro canal de Youtube. Además recuerda que puedes conseguir acceso a todas nuestras técnicas y patrones exclusivos en nuestro Club de Tejer con Lucila .¡Apuntate aquí!




Deja un comentario
- Enviar comentario como invitado. Registrate o Accede a tu cuenta.