Cómo hacer cuello barco en un jersey - Tejer con Lucila

Tejer con Lucila
el 23 Julio 2021
Visto: 1961

Las formas más habituales de cuellos en un sweater o jersey son el cuello redondo, el cuello alto de tortuga, el cuello escote en V o en pico, cuello polo y el cuello barco. El escote barco o bote, es el que deja el cuello despejado y se extiende hacia los hombros, cubriéndolos más o menos, pero no dejándolos totalmente al descubierto, y este es el cuello que quiero enseñarles hoy.

A mi me gusta mucho este escote, especialmente para prendas de verano, aunque también los uso para prendas en invierno llevando alguna camisa con cuello grande debajo y quedan lindísimos. En mi opinión este tipo de cuello es el más fácil de hacer porque no requiere darle forma, por eso muchas veces recomiendo a la hora de elegir qué tejer, que sea una prenda con manga caida, cuello bote y en puntos calados lindos o puntos fantasía trabajados, que resultará súper entretenido y fácil de tejer.

cuello barco bote amarillo

La clave está en coser muy pocos centímetros de hombros, y eso hará que el cuello de la delantera “caiga” y no sea necesario realizar vueltas acortadas en la delantera. Otro de los secretos es hacer un pequeño canesú en la espalda y delantera.

Cómo tejer canesú para cuello barco o bote en un jersey

Ya sea para un sweater o jersey manga caída o manga pegada, tejer 3-4 cms de elástico 1 y 1 y luego, como mínimo 3 hileras de falso elástico (1 der tejido, 1 rev sin tejer, 1 der tejido..., levantando la lana cuando se pasa el revés sin tejer. Del derecho de la prenda y del revés de la prenda igual). Luego cerrar tubular. De esta manera queda el cuello con una excelente terminación. Espalda y delantera se hace lo mismo.

cuello barco bote celeste

cuello barco bote calado

¿Cómo coser delantera y espalda en escote barco o bote?

Coser uniendo derecho con derecho del cierre tubular. Recordar que para un buen comienzo se debe ir desde donde está la lana, al 1º del otro lado y luego volver donde estaba la lana y luego continuar tomando 2 " patitas" de cada lado. Coser como máximo 6 cms (mitad de hombro). Antes de rematar la costura, probar la prenda, y si hace falta coser menos cms de hombro. Si se quiere dar más caída a la delantera se pueden hacer vueltas acortadas antes de comenzar el elástico 1 y 1. Con 3 veces de cada lado es suficiente (6 hileras).

Otra opción de cerrar este cuello y que es más fácil es haciendo un punto fantasía en el canesú y cerrar los puntos “como se presentan”. Como en este sweater amarillo de la foto.

cuello barco bote verano

Ahora ya saben cómo tejer un cuello barco o bote, pero a través de mi blog o canal de Youtube pueden encontrar mucha otra información que les resultará muy útil. Además, en el club de Tejer con Lucila tendrán acceso a infinidad de secretos y técnicas para lograr la casi perfección en el tejido. No dudes en visitar mi web si quieres aprender a tejer con dos agujas fácil y bien.

Personas en esta conversación

Comentarios (8)

This comment was minimized by the moderator on the site

Siempre excelentes explicaciones. BRAVO Lucila.

Clara
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola queridísima Lucila, me encantaría que nos dé indicaciones para tejer el saco amarillo que aparece en las presentaciones de los vídeos (también lo usó en alguno). No estoy segura, pero pareciera que es del tipo "rectángulo con mangas". Un abrazo, siempre es una delicia verla y oírla.

Ana María
This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola Ana! ¿Se refiere a este saco? https://bit.ly/tienda-sacoama
Cariños

Lucila - Tejer con Lucila
This comment was minimized by the moderator on the site

Nono, Lucila, uno que aparece en las presentaciones de los videos. Lo tenía puesto cuando enseñó el chaleco de colores. https://www.youtube.com/watch?v=Ft8sC_nXp_o&;ab_channel=TejerconLucila

Ana María
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola! Si es el que tengo puesto en ese video le cuento que pronto estará el patrón en la tienda.

Lucila - Tejer con Lucila
This comment was minimized by the moderator on the site

Me encanta como enseñas Lucila !!! He aprendido varios detalles que hacen ver más lindos los tejidos , puedo saber cómo calcular los puntos para que el suéter amarillo cuello bote me quede igual al que tienes puesto , por fa quiero hacerlo para mi y lucirme !!!un gran abrazo para ti y flia ,...

Me encanta como enseñas Lucila !!! He aprendido varios detalles que hacen ver más lindos los tejidos , puedo saber cómo calcular los puntos para que el suéter amarillo cuello bote me quede igual al que tienes puesto , por fa quiero hacerlo para mi y lucirme !!!un gran abrazo para ti y flia , eres lo máximo!!!!!!!

Leer más
Elena leal de la jara
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola Lucila
hermoso el pulover amarilo con cuello bote.
me gustaría saber si está explicado en algún lado
gracias y cariños
Diana

diana hebe mendez
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola Diana! El patrón completo estará en mi tienda. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila
No se han enviado comentarios todavía

Deja un comentario

  1. Enviar comentario como invitado. Registrate o Accede a tu cuenta.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
Escribe el texto que ves en la imagen. No lo ves claro?