Cómo el tejer puede ayudar durante el tratamiento contra el cáncer

Tejer con Lucila
el 16 Octubre 2020
Visto: 247

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Mi intención con esta fecha es simplemente transmitirles lo que varias alumnas mías me han contado de cómo el tejer las ha ayudado a sobrellevar tratamientos contra el cáncer.

tejer cancer

¿Por qué las agujas y no otra actividad como el yoga o leer? Cualquier actividad como éstas es beneficiosa para ayudar a distraerse de lo que puede resultar agobiante como es transitar una enfermedad; pero lo que tiene tejer en especial y como valor añadido es el hecho de tener un proyecto entre manos. De “futurizar”, planificar algo desde el principio y con una finalidad y una utilidad.

Tejer además de mantenernos atentas, concentradas, relajadas y tranquilas; es tener un proyecto por delante. Es proyectar algo terminado, esa prenda que elegimos, que nos gustó, que dedicamos tiempo en elegir el punto, los colores, el material; que pensamos en cómo me la voy a poner, o con qué la voy a usar, o a quién se la voy a regalar y si le va a gustar. Todo esto nos anima, deseamos continuar, tenemos un objetivo por delante. Es materializar el esfuerzo en algo útil y práctico. Y esto es lo que nos da fuerza.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica que más mujeres padecen en el mundo. De cada 4 mujeres con cáncer, 1 tiene cáncer de mama. Como sé que la mayoría que me lee son mujeres, me digo y les digo que vayamos a hacernos controles periódicos anuales, no lo dejemos estar; y que es importante que los acompañemos con hábitos saludables, como una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Compartan esta información con sus amigas y familia para que entre todos podamos fomentar la prevención. Y si en este momento alguna está transitando la enfermedad o saben de alguien, las invitamos a formar parte de esta linda comunidad de tejedoras.

tejer ayuda cancer

Personas en esta conversación

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Lucila yo también me uno a usted en su apoyo al tejer como terapia para enfermedades tan duras como el cancer.

Lola Repunto
No se han enviado comentarios todavía

Deja un comentario

  1. Enviar comentario como invitado. Registrate o Accede a tu cuenta.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
Escribe el texto que ves en la imagen. No lo ves claro?