Cómo coser rayas horizontales para que coincidan - Tejer con Lucila

el 02 Abril 2021
Visto: 847

Para las amantes de las cosas bien hechas, las costuras son fundamentales. Si me compro una prenda con rayas, lo primero que miro es que las rayas coincidan; y si estoy tejiendo una prenda con rayas horizontales, busco lo mismo, que las costuras queden perfectamente unidas en el cambio de color, de manera que las rayas tengan esa continuidad en delantera y espalda. 

Es este post les cuento cómo lograr esa exactitud en las costuras y que el resultado sea excelente. 

Técnicas y secretos para coser rayas horizontales y que coincidan

rayas horizontales ropa bebe

Les cuento los secretos para lograr que las costuras queden perfectas. ¿Por dónde empezar? Lo importante es saber cómo hay que incorporar el color cuando cambiamos de ovillo, para ello lo primero a tener en cuenta es qué orillo voy a usar. Si es punto de orillo (1 viborita y 1 der. sin tejer. En el revés, 2 revés.), hay que lograr que el derecho sin tejer cambie de color en igual hilera que el resto de los puntos, para ello se debe hacer en el revés de la prenda, ya que el punto de orillo son 2 revés. Si se incorpora el color en el derecho de la prenda, al ser sin tejer ese 2º punto, se ve el color de la hilera de abajo, y eso no queremos, ya que no queda prolijo. 

Si solo se elige 1 viborita como orillo, entonces no hay problema al cambiar de color, ya que ese punto se esconderá en la costura, por lo tanto quedará bien. 

En el caso de tener punto de orillo, la costura se realiza escondiendo el viborita  (tomando 2 hileras de cada lado). Además, lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente: 
●    En el lado derecho, al llegar al nuevo color se debe pasar la aguja entre los dos colores, y tomar una hilera de cada color, el anterior y el  nuevo . 
●    En cambio, en el lado izquierdo se toman dos hileras del nuevo color. 

En definitiva, en el lado derecho siempre se juntan en la unión un color con el otro color, mientras que en lado izquierdo las dos hileras son del nuevo color. Así conseguimos que la unión quede perfecta en la misma línea y las rayas luzcan impecables. 

rayas horizontales torerita niña

Ya has visto cómo coser rayas horizontales para que coincidan, pero ¿quieres aprender nuevas técnicas? En el Club de Tejer Con Lucila podrás tejer patrones nuevos todos los meses, contar con mi ayuda en directos privados y compartir con el resto de tejedoras tus progresos. Además, no dudes en suscribirte a mi canal de Youtube si quieres aprender a tejer bien y de forma sencilla. 

Personas en esta conversación

Comentarios (4)

Buenas tardes Lucila,
Me encanta cómo transmites tus conocimientos y técnicas.
Seguiré tus consejos aunque tenga que repetir las muestras, los consejos...
Muchísimas gracias

María José Fernández Guerra

Hola María José! Aprender a tejer bien puede ser fácil, si sigue mi técnica. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Hola Lucila te felicito por la pàgina.
Yo aprendí a tejer en el colegio pero no sabía cómo hacer diferentes prendas
Con tus explicaciones me parece muy fácil, me encantan todas las técnicas y truquitos para que queden los tejidos perfectos.
Un abrazo y muchas gracias por tu generosidad al...

Hola Lucila te felicito por la pàgina.
Yo aprendí a tejer en el colegio pero no sabía cómo hacer diferentes prendas
Con tus explicaciones me parece muy fácil, me encantan todas las técnicas y truquitos para que queden los tejidos perfectos.
Un abrazo y muchas gracias por tu generosidad al compartir tan valioso conocimiento,?

Leer más
Martha Pacheco

Muy interesante, siempre se aprende algo nuevo, gracias

Carmen