Cómo calcular la delantera de una prenda- Tejer con Lucila

el 16 Julio 2021
Visto: 1320

Cuando vamos a tejer una prenda, con agujas rectas o con circulares en vueltas abiertas, empezamos tejiendo la espalda primero. Luego una vez hayamos terminado de tejerla, la utilizaremos para sobre ésta calcular los puntos de la delantera. Y surge la pregunta de cómo calcular la delantera , y esto es precisamente lo que hoy quiero contarles. No se asusten porque no es complicado, solo hay que tener en cuenta algunas diferencias según el tipo de prenda que vayamos a tejer. En Tejer con Lucila les cuento cómo hacerlo de forma fácil y sencilla para que el resultado sea prácticamente perfecto.

Cómo calcular delanteras en bebés, niños y hombres

Las delanteras se calculan de forma diferente según el tipo de prenda que queramos tejer. Deben tener en cuenta que cuando quieren calcular la delantera de una prenda para bebés, niños y hombres siempre se calcula la mitad de la espalda + la vista. Esta es una regla, como cuando suelo decir que es una “receta”. Basta con aplicarla para que el resultado de la confección sea perfecto.

Además, ustedes eligen qué vista quieren realizar (ver diferentes tipos de vistas para tejer). Y otro de los consejos que deben tener en cuenta es que siempre es mejor tejer las dos delanteras juntas.

calculo delanteras

calculo delanteras hombre

Cómo calcular la delantera de una prenda para mujer

A la hora de calcular las delanteras de una chaqueta, rebeca o cardigan para señoras es distinto porque está de por medio el busto, por eso les voy a decir cómo hacerlo.

Lo primero es apoyar la espalda tejida sobre nuestra espalda (podemos pedir ayuda, o sostener los hombros con alfileres) y pasar el centímetro por debajo del brazo y sobre el busto. Con esos centímetros que me faltan para cubrir, deben calcular la mitad sobre la espalda tejida y agregar los centímetros de vista. Así nunca va a fallar. Además, deben recordar que si su prenda es más larga, también hay que calcular sobre la cadera. No olviden tampoco en el cálculo lo que cede el tejido.

Por último deben tener en cuenta los puntos a quitar en sisa (que no serán iguales a la espalda) para lograr no más de 22 cm con vista incluida. Si hay que quitar muchos puntos, se realiza una pinza o se realizan disminuciones disimuladas. Ver vídeo cómo hacer una pinza.

Recordar que en prendas para mujer, el hombro se cierra en 3 veces. Ésto evita que se levante.

calculo delanteras mujer

En este vídeo pueden ver exactamente cómo calcular la delantera de una prenda.

Ahora ya saben cómo calcular la delantera de una prenda, pero a través de mi blog o canal de Youtube  pueden encontrar mucha otra información que les resultará muy útil. Además, en el club de Tejer con Lucila tendrán acceso a infinidad de secretos y técnicas para lograr la casi perfección en el tejido. No dudes en visitar mi web si quieres aprender a tejer con dos agujas fácil y bien.

Personas en esta conversación

Comentarios (7)

Gracias Maestra por tan clara explicación ...Gracias por tanta generosidad como siempre !

Monica

¡Gracias Mónica! Es un placer compartir mis técnicas con ustedes. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

¡Gracias Mónica! Es un placer compartir mis técnicas con ustedes. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Quería agradecerle!!! he desaprendido y vuelto a aprender con sus consejos. Muchas gracias!!!?

Gabriela

Muchas gracias por sus enseñanzas lucila saludos desde San Luis Argentina

Alejandra

Hola Lucila, yo se tejer puntos pero lo que no se me da muy bien es dar forma al tejido y contigo estoy aprendiendo mucho,es increible lo bien que explicas todo,hay una cosa que no encuentro en tus videos y me gustaria que explicaras,cuando hago una chaqueta abierta con escote en V como hay que...

Hola Lucila, yo se tejer puntos pero lo que no se me da muy bien es dar forma al tejido y contigo estoy aprendiendo mucho,es increible lo bien que explicas todo,hay una cosa que no encuentro en tus videos y me gustaria que explicaras,cuando hago una chaqueta abierta con escote en V como hay que hacer para darle la forma en pico, he mirado todos los videos que tienes sobre ello y todos son de prendas cerradas con escote redondo o en pico ,pero no encuentro chaquetas abiertas y me gustaria que nos hicieras un video con ello,tambien quiero saber cuando se teje una chaqueta a que parte del delantero se le llama lado derecho y cual el izquierdo, gracias anticipadas y un fuerte abrazo : MARI

Leer más
Mari

¡Hola Mari! Le recomiendo ver este video: https://youtu.be/1SUTlz82qeU
A partir del minuto 13 está respondida su consulta.
Puede aprovechar y ver toda la lista de reproducción de vistas que hay muchos consejos y explicaciones.