Cerrado cadeneta sin protuberancia (evitando escalerita)

Tejer con Lucila
el 03 Mayo 2019
Visto: 6489

 Ya aprendimos el cerrado cadeneta, y este es otro tipo de cerrado que utilizamos en hombros inclinados, escote redondo, algunas sisas, etc.

 cerrado de puntos sin protuberancia

¿Cómo se hace para cerrar evitando que quede una escalerita?

Realizar la primera disminución según corresponda. En la 2º hilera y en cada una de las siguientes no tejer el último punto y dejarlo en la aguja; dar vuelta el tejido, pasar el siguiente sin tejer (en la aguja derecha hay dos puntos) y montar el dejado sobre éste.

Continuar cerrando cadeneta normalmente. En el derecho de la prenda al derecho, y en el revés de la prenda, al revés.

Personas en esta conversación

Comentarios (9)

Gracias Sra. Lucila por enseñarnos las buenas tecnicas , es muy facil aprender con Ud. .
Me gusta mucho las blusas y sweteres que ha tejido.
Es interesante el aprender de esa forma que enseña..

Josefina

Esta técnica la he aplicado en el Jersey que me estoy realizando queda perfecto.saludos desde Málaga España.

Adelaida Abella Garcia

qué bueno Adelaida, es usted una fiel seguidora! Me alegro que le haya servido la técnica para ponerla en práctica. Cariños!!

Gracias a usted Josefina! que lindas palabras, muchas gracias!! me alegro que le sirvan las técnicas Cariños

Muchas gracias por sus enseñanzas me han sido de mucha utilidad, sus explicaciones son tan claras que es fácil aprender, un abrazo

Mara Pacheco

Me encantan sus clases ahora quiero ver cómo se viven los hombros. En chaleco también el hombro se cierra en 3 partes? Gracias ❤️

Lucía

Gracias Lucía! Sí! Adelante y atrás. Cariños

Lucila - Tejer con Lucila

Estoy siguiendo sus técnicas, pero me encuentro por cerrar hombros y escote para pulover de varón y con un dilema con puntos en suspenso o cerrarlo con cadeneta. Espero sus consejos.Gracias

Elda.

Hola Elda! El dejar los puntos del escote en suspenso es cuando realizamos escote redondo. De esa manera cede más.
Los hombros en hombres se cierran con vueltas acortadas en espalda y delantera.