Cerrado cadeneta. Cómo cerrar puntos con dos agujas

Tejer con Lucila
el 24 Febrero 2019
Visto: 3328
cerrado cadeneta

El cerrado cadeneta es una de las maneras más utilizadas para cerrar puntos a dos agujas. En el derecho de la prenda cerrar al derecho independientemente del punto, y en el revés de la prenda cerrar al revés.

Este tipo de cerrado formando una cadenita es importante aprenderlo porque facilita la costura y queda muy bien. Por ejemplo en los hombros coser cadeneta con cadeneta queda muy prolijo, bien terminado y con buena tensión.

 Les dejo unos secretitos. Si suelen apretar mucho cuando tejen les recomiendo utilizar una aguja medio número más.

Otro dato importante, al cerrar cadeneta no tejer el primer punto, se pasa sin tejer.

cerrado cadeneta 2

¿Cómo cerrar cadeneta?

Considerar el derecho de la prenda independientemente del punto. Marcar con lana auxiliar si se tienen dudas. 

Para cerrar, casi siempre se usa cadeneta, que se logra tejiendo y montando un punto sobre el siguiente. El primer punto no se teje y en el último punto se corta la lana y se tira hacia arriba (así no se genera una nueva cadeneta).

En el derecho de la prenda, cerrar tejiendo al derecho.

cerrar cadeneta en el derecho de la prenda

En el revés de la prenda, cerrar tejiendo al revés. Ejemplo: sisas, escote, hombros.

cerrar cadeneta en el reves de la prenda

Recordar: cerrar al derecho, independientemente del punto, en el derecho de la prenda.

cerrado cadeneta

Les dejo el video con el tutorial cerrando puntos con cadeneta.

Personas en esta conversación

Comentarios (3)

Gracias querida Lucila por la posibilidad de acercarme tu conocimiento, arte y pasión que es el tejido.
Es un placer tejer juntas cada tarde. Anoto, practico, tejo, destejo,vuelvo a tejer cada vez con más entusiasmo buscando el mejor resultado posible.Estoy aprendiendo mucho. Nuevamente gracias...

Gracias querida Lucila por la posibilidad de acercarme tu conocimiento, arte y pasión que es el tejido.
Es un placer tejer juntas cada tarde. Anoto, practico, tejo, destejo,vuelvo a tejer cada vez con más entusiasmo buscando el mejor resultado posible.Estoy aprendiendo mucho. Nuevamente gracias por tanta generosidad y Felicidades por este hermoso Blog.
Un abrazo. Nora

Leer más
Nora

gracias Nora!! mensajes como el suyo me animan a seguir y me reconfortan!! Cariños ?

Lucila - Tejer con Lucila

Querida Lucila estoy aprendiendo mucho con tus vídeos . Estoy tejiendo un sweater para mi nieto de 2 años. Cerré el cuello 8 puntos centrales y de cada lado 4,3,2,1 con cadeneta sin protuberancia. Pero me resulta muy difícil levantar los puntos para la vista. Hay un vídeo donde enseñas a...

Querida Lucila estoy aprendiendo mucho con tus vídeos . Estoy tejiendo un sweater para mi nieto de 2 años. Cerré el cuello 8 puntos centrales y de cada lado 4,3,2,1 con cadeneta sin protuberancia. Pero me resulta muy difícil levantar los puntos para la vista. Hay un vídeo donde enseñas a hacerlo.. Desde ya muchas gracias

Leer más
Rosa La Rocca