Ya aprendimos a tejer una falda recta fácil y sentadora para todos los talles. Ahora qué les parece si tejemos un saco o chaqueta con cuello tipo chanel para combinarla y armarnos un conjunto completo todo tejido con nuestras propias manos.
Hoy les quiero enseñar a tejer un cuello camisa, pero vamos a empezar por el más fácil de todos, que es el que yo tejo en ropa de niños, bebes, en tapadito o sweaters con cuello.
Suelen decir que las vueltas acortadas son difíciles y que cuesta aprenderlas, pero creo que no hay que tenerles miedo, pero sí es importante estar atentas, concentradas, pero eso también es lo que hace entretenido el tejido, verdad?!
Ya aprendimos a hacer el escote redondo, ahora les quiero dejar la explicación completa de cómo tejer un cuello escote en V o en pico. Hay varias cositas para aprender, y con esta explicación y los videos intentaré enseñar la técnica lo más fácil posible.
El cuello redondo en las prendas tejidas es un clásico. Es simple y nos queda bien a todos. Pero es importante saber cómo hacerlo para que quede bien, y eso es lo que quiero enseñarles hoy. Esta es una técnica fácil con la que logramos un acabado de gran calidad y prolijidad.