Hoy quiero compartir con ustedes la historia de una prenda: la rebeca de punto. En algunas partes la llamamos campera o chaqueta. ¿Sabían que el nombre de “rebeca” viene de una película de Alfred Hitchcock?
Lei el otro día que existe el Día del Jersey Navideño Feo o como lo llaman en Estados Unidos “National Ugly Christmas Sweater Day”. Parece broma, verdad?!
A la hora de tejer en agujas rectas, existen dos técnicas básicas: el estilo Inglés que es el que enseño y el estilo Continental. Ambos estilos se diferencian por la forma de tomar la lana y las agujas, pero el resultado final del tejido es el mismo.
Leyendo revistas, prácticamente todas las firmas de moda han apostado para sus colecciones otoño- invierno del hemisferio norte a las lentejuelas y al brillo. También estas fechas coinciden con las fiestas y las lentejuelas aportan luz y un toque de elegancia a los vestidos de noche y más formales. Y si nos tejemos nosotras algo asi?!
La moda o estilo comfy se impone, con los nuevos hábitos de trabajar desde casa buscamos prendas que sean cómodas, estilo casual pero que también podamos utilizar para salir a la calle. Y nada mejor que las prendas de punto! La comodidad y la calidez de los vestidos tejidos son indiscutibles.