el 26 Marzo 2021
Visto: 2046
maeriales necesarios para tejer

Para empezar a tejer siempre decimos que se necesita tan solo agujas y un ovillo. Y es cierto, es tan simple como eso, porque lo primero que vamos a aprender es a montar puntos, tejer un punto fácil como el santa clara o punto bobo (todo para abajo) y tejer todo recto para luego cerrar. Pero en la medida en que nos enganchemos con el tejido, y comencemos a tejer diferentes tipos de prendas de mayor complejidad, iremos necesitando añadir más elementos a nuestra lista de material para tejer, y sobre eso les quiero hablar en este post.

Tejer con Lucila
el 17 Enero 2020
Visto: 17182
tabla relación de medidas

Hoy les quiero dejar una tabla y relación de medidas para tener en cuenta cuando vamos a tejernos una prenda.  Me suelen preguntar: cuántos cms le agrego al contorno para un abrigo, o qué ancho le doy a mi jersey o sweater, o cómo calculo las delanteras de una chaqueta… Bueno, con estos datos que les dejo espero poder ayudarlas.

Tejer con Lucila
el 22 Abril 2019
Visto: 70627
molde patron con medidas y talle para tejer ropa a niños de 1 año

Si queremos tejer una prenda para niños lo primero que vamos a necesitar son las medidas. Para ello les dejo los moldes /patrones de niños de 1 año y medio a 12años. 

Tejer con Lucila
el 19 Abril 2019
Visto: 51429
moldes o patrones para tejer ropa de bebe

Muchas veces empezamos a tejer a dos agujas cuando hay un bebé por llegar en la familia, o nietos de amigas o vecinas, y nos encanta regalar algo tejido con nuestras propias manos. Lo primero de todo que vamos a necesitar son los moldes o patrones con las medidas según la edad.

Tejer con Lucila
el 04 Marzo 2019
Visto: 6671
simbolos revistas y patrones para tejer

Aprender a leer los símbolos de las revistas y patrones es básico e importantísimo. Nos pasa muchas veces que vemos revistas en otro idioma que no entendemos; pero si sabemos entender los símbolos entonces sí vamos a ser capaces de entender la explicación.

Símbolos de “hebra”,  “disminución simple”, “dos juntos al derecho”, etc.

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Saber más

Acepto