Este es un tipo de montaje de puntos a dos agujas que me encanta porque el comienzo de la prenda queda perfecto, prolijo. No es un montaje que se suele enseñar, pero como saben me gusta compartir todos los secretos para que las prendas tejidas queden bien confeccionadas y acabadas.
Este tipo de montaje es imprescindible para tejer una prenda que comienza con elástico 1 y 1. Se logra un “tubito” y queda una excelente terminación de prenda. Fácil de aprender y el resultado marca la diferencia de una prenda
Este es un tipo de montaje simple de puntos pero con lana auxiliar. Este montaje se utiliza mucho porque se logra muy buena tensión en el comienzo de las prendas.
Se ponen los puntos con una lana diferente a la lana de la prenda, y luego se retira al finalizar el tejido.
Les quiero enseñar el montaje simple de puntos, que es importante porque hay algunas prendas que no le colocamos lana auxiliar y las comenzamos directamente. Aprender a poner los puntos correctamente ayuda a lograr un buen comienzo de prenda.
Este tipo de montaje lo suelo utilizar para tejer ropita de bebé. Siempre luego de montados los puntos en la aguja recomiendo tejer la primer hilera revés porque ayuda a aflojar los puntos.
En tres sencillos pasos aprenderán a poner los puntos.